Saltar al contenido

5 errores comunes que las mujeres cometen al cortarse el pelo

Hacernos cambios de look puede ser de las cosas más divertidas y motivadoras de todas, probar estilos nuevos, animarse a probar cortes que nunca antes te animaste y mucho más puede resultar toda una gran aventura.

Pero muchas veces en el camino a esta gran aventura cometemos algunos errores comunes al elegir nuestro corte de cabello y en el artículo de hoy te compartiremos algunos de estos para que puedas evitarlos y verte super genial siempre.

1- No evaluar el tipo de rostro

El rostro que tenemos es una característica que influye a lo grande a la hora de elegir un corte de cabello pues dependiendo si el formato es ovalado, ancho, triangular o corazón habrá cortes de cabello que pueden favorecernos más o menos.

Alargado

Si tienes un rostro más bien alargado deberás evitar los cortes de cabello largos ya que esto acentuará más aún esta cualidad quitándole equilibrio y armonía a tu look. Las medias melenas o cortas son las ideales para estos rostros.

Redondo

Si tienes el rostro con el formato redondo es conveniente que no utilices flequillos ni cortes de cabello muy cortos. Es aconsejable el uso de cortes rectos para enfatizar el rostro y cortes largos y lacios.

Cuadrado

Si en cambio tienes el rostro más bien en forma cuadrado es conveniente que utilices cortes de cabello más bien desfilados que se ocupen de suavizar las facciones y los flequillos pueden ser una muy buena opción.

Triángulo

Los rostros con forma de triángulo suelen necesitar volumen en la parte de arriba y menos en la parte de abajo. A este tipo le vienen bien los cortes desfilados en la parte delantera y movimiento para darle volumen.

2- No indagar en el tipo de cabello

Los tipos de cabello también son muy importantes de tener en cuenta a la hora de elegir un corte de cabello pues si tienes un cabello más bien rizado de gran volumen y largo quizás no sea la mejor idea utilizar la raya al medio o si tienes el cabello más bien corto quizá no sea la mejor idea quitarte la raya.

Saber qué tipo de cabello tienes: lacio, rizado, ondulado, corto, mediano, largo, canoso, rubio, morocho, castaño, colorado y más influirá en gran medida en la elección del corte que quieras hacerte. Y esto es algo en lo que podrá ayudarte y recomendarte tu estilista de confianza. 

3- No definir qué quieres transmitir con tu look

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de cambiarnos de look, de estilo, de tipo de corte de cabello para sentirnos mejor, para sentirnos renovadas, para sentirnos diferentes a lo que éramos con nuestro antiguo corte de cabello. 

Pero un error común que podemos cometer es no pensar en qué queremos transmitir con nuestro look. Saber qué queremos de nuestra estética ayudará a que podamos encontrar un corte de cabello que vaya acorde con lo que deseamos para nosotros mismos. 

4- No pensar en tu comodidad

La comodidad es algo fundamental para nuestra vida, incluyendo por supuesto a nuestro look. Y a la hora de elegir el corte de cabello que nos haremos, solemos cometer el error de no pensar en este asunto.

Para que esta decisión sea más conveniente es productivo pensar en las diferentes actividades que hacemos a diario, en cuánto padecemos el calor o el frío, en cuánto nos molesta el pelo corto o el pelo largo y luego de esta evaluación personal poder también elegir según estos factores para llegar a un corte de cabello cómodo y bonito que nos satisfaga. 

5- No buscar referencias

Las referencias son super útiles a la hora de elegir un corte de cabello y sobre todo para compartírselo a tu estilista o peluquero para que sepa qué es lo que quieres exactamente y que no haya problemas de interpretación.

Y si bien estas referencias son de las más útiles recuerda que nunca te quedará igual que en la foto ya que dependerá del tipo de cabello que tengas, de la forma de tu rostro, de quién te lo corte y de otros factores de tu contexto. Pero sin lugar a dudas las referencias ayudarán.