Saltar al contenido

5 cosas que las madres dicen a sus hijos y no se equivocan

La maternidad es un estado hermoso de la vida, es criar, cuidar, amar, enseñar, aprender, querer, respetar, valorar, extrañar y muchas cosas más que nuestros hijos nos dan a cambio de darles vida. Ser madre es de lo mejor que podrá pasarte, es una experiencia única e inigualable. 

Ser mamá además de darte tantas cosas, te hace más sabia, te hace comprender, empatizar, poder ir más allá de ti misma, generar una especie de sexto sentido. Y es por ello que en el artículo de hoy hablaremos un poco acerca de qué cosas las madres saben y nunca se equivocan respecto a sus propios hijos.

pixabay

1- «Esa persona no me gusta para ti»

Las madres tienen esa capacidad de saber que persona nos conviene tener a nuestro lado y que persona nos conviene alejarnos. Por eso es importante escuchar a nuestras madres porque en este tipo de cosas no se suelen equivocar.

Puede que no nos guste lo que nos dice, que no sintamos lo mismo que ella pero si ella lo siente por lo menos nosotros debemos analizarlo. Nuestra madre siempre quiere lo mejor para nosotros y si lo dice por algo es.

2- «Estudia o te arrepentirás»

Sin dudas que las madres siempre quieren lo mejor para nosotros, por eso desde muy chiquitos nos exigieron que estudiemos y que nos esforcemos para progresar. Lo que sucede es que cuando somos jovencitos no vemos las cosas igual que una madre, entonces evitábamos estudiar, pero luego la vida nos muestra que no se han equivocado al decirnos esto.

3- «Ten cuidado con esto»

Cuando nosotras como madres percibimos algo, solemos estar encaminadas en aquello que creemos o tememos. Somos seres sensibles, perceptivos y muy protectores de nuestra manada que son nuestros pequeños hijos. Es por ello que cuando les decimos que tengan cuidado con algo, es en serio.

Puede que sea una persona que se junta con tu hijo lo que no te agrade, o puede que se trate de una situación, de un posible conflicto o de una duda o incertidumbre que él esté manejando. Pues cuando una madre le encarga tener cuidado a su hijo es porque sabe que algo puede salir mal. Es importante darle confianza a nuestros hijos en estos casos para que puedan resolver aquello que se les presente.

4- «Júntate solo con gente que te haga feliz»

Una frase que la vida a lo largo de los años nos ha mostrado que es muy cierta y que no estaban para nada equivocadas en decirla. Lo importante es estar rodeados de personas que nos hagan felices, que nos complementen y nos inviten a ser mejores.

Si nos rodeamos de gente buena nosotros podremos desarrollarnos y ser felices en la vida. En cambio si la gente que nos rodea es negativa, todo se nos hará cuesta arriba.

5- «Llévalo por si lo necesitas»

Otra de las habilidades de las madres es poder preever asuntos: ya sea que hará frío, que tendrá hambre, que el lugar donde esté no sea agradable, que necesite comunicarse contigo o con alguien, que pueda ayudar a alguien en algún apuro, entre otras cosas.

Es por ello que como madres solemos darles herramientas a nuestros hijos para que se encuentren preparados para cualquier tipo de situación que se les pueda aparecer. Desde darle un sandwich para el camino, darle un sweater para que se abrigue, pedirle que se lleve el teléfono, etc. Esto sí que nunca nos equivocamos como madres pues siempre se salvan con nuestro kit de madres al rescate.