Saltar al contenido

15 cortes para mujeres con pelo fino

El cabello es muy particular y cada uno tiene sus secretos para verse bien. Somos nosotras quienes debemos saber cómo lucirlo para mejorar su apariencia. Los cortes de pelo y peinados están pensados para diferentes tipos de cabellos. Solo es necesario reconocer cuál es nuestro tipo y elegir el look correcto.

Todo depende de cómo deseamos lucir y que deseamos resaltar de nuestro rostro. Hay varias opciones diferentes para que nuestro pelo fino tome volumen y movimiento. Si buscas un estilo que saque a relucir tu cabellera de una manera deslumbrante, estos cortes de cabello para pelo fino podrían ser de tu interés. 

También queremos contarte que hemos desarrollado un curso de peluquería para quienes quieran iniciarse en este hermoso mundo. Lo tenemos en descuento solo por hoy, pueden ver más información al final de este articulo.

1- Pixie con tupé

El pixie es un look que se utiliza con el cabello muy corto y se puede peinar de varias maneras. Consiste en dar menos volumen a los costados del cabello y dejar la parte superior más larga. Algunos mechones pueden ser más largos en las patillas. La longitud del flequillo se mantiene larga para poder peinarlo y darle forma. Este tipo de cortes le otorgan movimiento al cabello.

Este estilo tiene muchas variantes pero el tupé te dará un aire sofisticado, atrevido y descontracturado al mismo tiempo. Si utilizas los productos adecuados podrás sacarle mejor provecho y darle el volumen necesario para que se vea espléndido. Este tipo de cortes le otorgan gran movimiento al cabello.

2- Corte mullet

Este estilo de mullet se caracteriza por utilizar el cabello más corto en la parte superior y más largo en la nuca. Es un look clásico que no pasa de moda y es ideal para cabellos finos, ya que aporta volumen a tu cabellera y da la sensación de que más cantidad de pelo.

Suele acompañarse con un prominente flequillo desfilado que cubre la frente y parte de los costados de la cara. Es un estilo desenfadado y atrevido. Un corte que vuelve renovado de los años 70′ con una apariencia más moderna y un degradado más sutil. Con este tipo de looks nuestro cabello fino tendrá un movimiento único.

3- Shag

Un corte en el que las capas se concentran a la altura de la nuca y el largo puede superar los hombros. Este look aporta gran cantidad de volumen al cabello fino y tiene mucha personalidad. Podrás encontrar varias versiones de este estilo, pelo largo, corto, con ondas y muchas más. Esto sucede porque lo importante del corte está en las capas.

Este look se destaca por tener capas muy definidas y otorga mucho movimiento al cabello. Es un corte de pelo informal debido a su ligereza y soltura. Su tu cabello tiene ondas es recomendable utilizar capas no tan marcadas para permitirles lucirse. También se puede combinar con capas que enmarquen el rostro y un flequillo cortina.

4- Undercut

Este corte de cabello es tendencia y está destinado para las más atrevidas. En el estilo undercut se llevan los costados del cabello rapados e inclusive se le pueden agregar dibujos. Brindándonos de esta manera un sin fin de variedades y originalidad. En cuanto a la parte superior del cabello, se utiliza largo con posibilidad de peinarlo y elevarlo.

Es ideal utilizar spray o cera para peinar el flequillo hacia arriba y otorgarle volumen al cabello. Esto nos dará movimiento y completará nuestro corte de una manera original. Este tipo de looks se suelen acompañar con cambios de color del cabello. Uno de los colores que se suele utilizar con más regularidad es el rosa.

5- Chop

El nombre de este corte de pelo significa «hachazo». Esto hace referencia a la terminación más bien cuadrada que utiliza este look. El largo suele llegar hasta la altura de la mandíbula. La zona delantera y las puntas se utilizan desfiladas. Esto nos aporta un aire despeinado y descontracturado. Sin embargo es fácil de peinar ya que no se busca un acabado muy prolijo.

Se aconseja acompañarlo con un flequillo largo de lado con raya hacia un costado. Este estilo es favorecedor para cualquier tipo de rostro pero sobre todo para los ondulados y triangulares. El volumen es conseguido a base de ondas rotas o menos marcadas y esto hace que el cabello se vea ligero y con mucho movimiento por eso este corte es perfecto para mujeres con pelo fino.