Saltar al contenido

15 cortes de pelo adecuados para mujeres de 60 y 70 años

Sin importar la edad que tengamos el deseo de vernos bien y bellas siempre estará presente en nosotras. Tener una cabellera cuidada es uno de los detalles que debemos tener en cuenta para lucir como deseamos. Ya sea que tengas el cabello con rulos, con ondas o liso, es importante elegir un buen peinado.

En algunas ocasiones sentimos la necesidad de cambiar nuestro look por uno nuevo pero elegir el indicado suele ser un poco complicado. Una vez que hemos pasado cierta edad tenemos la impresión de que hay menos opciones a la hora de elegir nuestro estilo. Es por eso hoy les compartiremos algunos cortes para mujeres de 60 y 70 años.

1- Corte shang o shaggy

El corte de pelo shang es aquel que siempre queda bien y puede lucirse con cualquier tipo de rostro. Si cuando vas a la peluquería no sabes qué tipo de largo elegir, el shang es tu mejor opción. Un corte de pelo con un largo que puede moderarse según nuestra preferencias.

Además cuenta con capas que le otorgan movimiento y fluidez al cabello. Sin duda un look descontracturado y libre pero sin perder elegancia. Es ideal para mujeres maduras que desean lucir casuales. Se recomienda que el corte se utilice con raya al medio dejando caer hacia los costados el resto del cabello y de esta manera lucir las capas. 

2- Corte de pelo Bob con estilo clasico

El estilo bob es un look de cabello corto y que otorga un aspecto rejuvenecedor. Con este tipo de cortes podemos variar en el largo que escojamos. Debemos tener en cuenta nuestro tipo de cara y qué rasgos deseamos resaltar. Esta variante en particular llega hasta por debajo de las orejas y le otorga un bello marco al rostro.

Podremos lograr facilidad de peinado y de adaptación para cualquier tipo de encuentros. Este corte de cabello bob es descontracturado y elegante. Existe la opción de optar por diferentes terminaciones. Algunas posibilidades son las terminaciones en punta, las invertidas o las asimétricas. Con cualquiera de ellas lograremos un aspecto más juvenil.

3- Corto con puntas (Pixie)

En el corte pixie se utiliza el cabello corto. Es ideal para mujeres que sean muy femeninas y estilizadas, ya que se suele relacionar con algo masculino debido al largo del cabello. Si lo que deseas es darle nuevos aires a tu rostro, este estilo es ideal y te dará comodidad.

Recomendado para mujeres adultas que aún se mantienen en actividad y deben sobrellevar días más bien largos. Este estilo pixie soportara durante mucho tiempo el peinado y te dará la libertad de realizar las tareas necesarias. Se recomienda recortar el cabello cada un mes y medio para mantener el corte.

4- Corte tipo melena con varias capas

Las capas son aquello que nunca pasará de moda. Es por eso que este corte trasciende las edades. Ideal para toda mujer que desee sentirse con personalidad y naturalidad. Sin importar que tipo de largo sea el que utilices, la melena con capas le dará más fluidez y volumen a tu cabello.

Este tipo de cortes pueden utilizarse con cabellos lisos o con ondas. En cualquiera de los casos conseguirás que tu pelo tenga un movimiento único. Puedes complementarlo con un flequillo o simplemente optar por peinarlo hacia alguno de los costados.

5- Corte de mujer con estilo LOB

Este tipo de corte es uno de los más versátiles. Es ideal para utilizar si queremos de vernos modernas sin dejar de apostar a lo clásico. Podemos utilizarlo con la raya al medio, con las puntos hacia adentro con raya al costado y flequillo, entre otros.

Este tipo de look es la combinación del corte de cabello bob con el estilo long. Un estilo que nos otorga frescura y elegancia. La diferencia se encuentra en el límite del largo, ya que este debe llegar hasta los hombros. Escoge la longitud que logres llevar con más comodidad.