Saltar al contenido

5 consejos de belleza obligatorios antes de irte a dormir

Nuestra piel es la primera en exponerse a todo tipo de circunstancias a diario como sea la polución de las ciudades, los rayos del sol, el frío, el sudor, el polvo y el maquillaje o productos que utilices para tu rostro. Y por esto debemos tratarla como se merece.

En el artículo de hoy te aceramos los mejores tips de belleza obligatorios para que realices antes de irte a dormir para que protejas tu cuerpo y tu piel de la mejor manera para mantenerlos saludable y en buen estado. ¡Manos a la obra!

1- Limpiar

La limpieza es el primer tip que te acercaremos y uno de los que más solemos olvidar o ignorar la importancia que tiene. Nuestra piel está en contacto con polvo, polución, sudor, entre muchas otras cosas y es necesario remover todo esto antes de irnos a dormir.

Para ello es recomendable que utilices cremas, leches o toallitas  de limpieza que te proporcionen la posibilidad de remover todo tipo de residuos que puedas tener en la piel -aunque no sean visibles, siempre tenemos de estos- y pueden generarnos impurezas o marcarnos la piel si nos las dejamos allí antes de ir a dormir.

*En caso de que tengas maquillaje el primer paso es desmaquillar con un producto específico para esto y luego realizar una limpieza

2- Tonificar

La tarea de tonificar es bien importante y es muy conveniente que realices este tip de belleza 1 vez por día justo antes de irte a dormir. Se puede realizar luego de la limpieza y exfoliación pero previo a la hidratación.

La tonificación se ocupa de cerrar bien tus poros y de dejarte suave la piel y disponible para un buen relax. Para este paso puedes utilizar agua de rosas o aceite de jojoba y también puedes ayudarte con los dedos a masajear tu rostro suavemente.

3- Hidratar

La hidratación es otro de los tips principales que deberás tomar en cuenta si quieres tener una piel bonita y un buen descanso en el cual se aproveche bien su cuidado y bien estar. Para ello necesitarás un producto hidratante específico para el tipo de piel que tienes.

Las cremas hidratantes suelen contener vitaminas, minerales y otros componentes revitalizantes y relajantes para la piel. Por eso se recomienda mucho aplicárselo antes de irse a dormir para que hagan más efecto. La hidratación es conveniente realizarla en el rostro y en todo el cuerpo.

4- Revitalizar

Este tip también resulta bien importante sobre todo para las pieles de más edad que necesitan más estimulación y mayor poder revitalizante. Aplicarte cremas revitalizantes ayudará a que tu piel se encuentre más firme y sedosa.

La revitalización además de hacerla en el rostro es muy conveniente también hacerla en el cuello y en el pecho que son las zonas donde más comúnmente estamos expuestos a los rayos del sol y más. No olvides de hacerlo que mejorará a lo grade la calidad de tu piel.

5- Mover

El movimiento resulta ser algo casi evidente pero que no se lo toma en serio como un tip de belleza obligatoria para realizar antes de ir a dormir y en este artículo te recordamos porqué: mover los músculos de tu cara te harán lucir un rostro más bonito y rejuvenecido, eliminar la flacidez y darle frescura.

Hacer pequeños movimientos con todo el rostro antes de irte a dormir te podrá demorar entre 5 y 10 minutos pero le dará grandísimos beneficios a tu rostro y lo mantendrá más tenso y con menos arrugas o piel colgando. Prueba hacerlo un rato cada día y verás rápido los resultados.