Saltar al contenido

5 claves que toda mujer debe aplicar al usar tacones

  Si te gustan los zapatos de tacón y eres un gran amante de estos pero a veces te resulta doloroso utilizarlos, no te sientes del todo cómoda, te aprietan o te quedan grandes, te transpiran los pies, te cuesta tener una buena posición al caminar, entre otros conflictos comunes pues en el artículo de hoy te ayudaremos con esto.

Los tacones nos hacen vernos elegantes, sofisticadas y muy atractivas pues ponen especial atención a nuestra postura, nuestro andar, estilizan nuestras piernas y nos dan unos centímetros más, entre otras cosas, y por todo ello y más es que los amamos. Así que te contaremos las 5 reglas de oro que debes aplicar para utilizarlos y disfrutarlos siempre para lucir divina.

1- Reconoce tus pies

El reconocimiento de nuestro cuerpo es una de las reglas más básicas y necesarias a la hora de comprar y luego utilizar tacones. Dependiendo el tipo de pie que tengas (más ancho o más angosto, con juanetes o sin ellos, con los dedos más largos o más cortos, entre otros) deberás elegir el tipo de zapato que mejor te quede.

No solo importa la estética del zapato y cómo te quedará sino que también a la hora de utilizar tacones y vernos elegantes importa lo cómodas que podamos estar, lo cual puede variar de tipo de zapato según cómo se encuentren nuestros pies. Esto garantizará que te veas fantástica porque también te sentirás fantástica.

2- Escoge bien la talla

Muchas veces por estar apuradas no nos tomamos el tiempo necesario para elegir el talle correcto de zapato y esto puede traducirse en un grave error. Si quieres lucir elegante con tus tacones pues te recomendamos que elijas bien la talla que te quede cómoda y con la que te sientas segura.

Utilizar un zapato acorde a tu medida permitirá tu comodidad y tu gracia pues con ellos caminarás con determinación, seguridad y mucha firmeza y esto te hará ver super elegante y maravillosa. Así que recuerda utilizar siempre zapatos que respondan a tu talle.

3- Utiliza tacones cómodos

Si quieres lucir elegante pues lo primero que debes lograr es sentirte cómoda con los tacones que llevas puestos y para ello es recomendable utilizar tacones más bien anchos y de altura media o baja con los que puedas caminar super bien.

Si te sientes cómoda se verá reflejado en tu postura, en tu andar y en tu nivel de disfrute ante las situaciones que atravieses. Esto permitirá que te vas elegante y que los tacones jueguen siempre a tu favor.

4- Varía el tipo de tacón según la ocasión

Lo genial de quienes adoramos los zapatos de tacón es que tenemos la posibilidad de tener diferentes tipos de tacones según el outfit que elijamos y según la situación a la que vayamos y esto hay que tenerlo en cuenta si quieres lucir hermosa y elegante.

No usarás el mismo tipo de tacón si vas a una fiesta de gala que si vas a la oficina o si vas a un sitio a bailar. Dependiendo la movilidad que vayas a tener ese día, cuántas horas los lleves puestos, la temporada que sea y la comodidad que te provean, podrás variar el tipo de zapato que quieres utilizar para verte elegante y genial.

5- Dale un descanso a tus pies

El descanso para los pies es una de las cosas más importantes que puedes hacer por ellos y que muchas veces olvidamos o le damos poca importancia. Pero recuerda que tus pies son los que te sostienen todo el día, los que dan la posibilidad de moverte de un lado a otro y que si bien los tacones son sensacionales pueden darles un gran desgaste.

Descansar los pies significa quitarse los tacones cuanto tienes la posibilidad y hacerle sesiones de pedicura, darle masajes, colocarte crema y dedicarles tiempo y amor. Esto los mantendrá siempre a la altura de tus zapatos y sin duda te hará ver más elegante gracias a tenerlos en buenas condiciones y a poder ponerte cualquier tipo de zapato que te propongas.