Saltar al contenido

5 características que tiene una amiga falsa y cómo evitarla

La amistad es demasiado valiosa como para compartirla con alguien que no la merece ni la respeta como nosotros sí lo hacemos. Es una de las cosas más magníficas que la vida nos regala, la posibilidad de ir de la mano con un amigo y de disfrutar de nuestro vínculo todos los días.

Pero no todas las personas están preparadas para encarar un vínculo sano y hermoso de amistad, es por ello que hoy te acercamos este artículo en donde te contaremos algunas características para que puedas reconocer a un amigo falso, a una persona que en realidad no quiere tu amistad sino otra cosa.

pixabay.com

1- No son sinceras

Las amigas de verdad son amigas que utilizan la verdad ante todo siempre. Una amiga te dirá lo que piensa siempre y podrá compartir contigo todo aquello que siente e incluso deseará hacerlo, disfrutará de sentirse cómodo para poder compartir contigo cada cosa.

En cambio una amiga falsa es una persona que no te dice la verdad, que no es transparente contigo, que no te dice lo que piensa o siente por ti o sobre los demás. Esta es una clara señal para darte cuenta que esa amiga no era tan amiga en realidad.

2- Son convenidas

Cuando tienes una amiga de verdad sabes que tu amiga lo da todo por ti y tu por él, porque de eso se trata la amistad ¿no? De estar cerca, de ayudar al otro, de acompañarlo, de estar en las buenas y en las malas, sin importar el beneficio posible que esto pueda traerle a uno.

En cambio las amigas falsas solo están a nuestro lado cuando les conviene, cuando estar a nuestro lado les da algún tipo de beneficio ya sea emocional, social o material. 

3- No son compañeras

Las verdaderas amigas son las personas más fieles y leales, las personas más compañeras de todas. Son aquellas que se apuntarán a tu lado en cada aventura y en cada momento que los necesites y los quieras allí.

En cambio las amigas falsas son los que solo están para los momentos divertidos y felices, pero cuando estás en un mal momento o pasando una situación complicada se alejan o desaparecen. Solo están para las buenas pero no para acompañarte en las malas.

4- Son competitivas

Las reales amigas solo quieren unir fuerzas, unir energías, unir afecto y cariño, unir diversión y satisfacción. Cuando tienes una amiga de verdad sabes que lo que menos importa es la competencia, que más bien todo lo contrario. Con tus amigas te unes, no te divides y mucho menos compites.

Pero si tienes cerca una amiga falsa notarás que quiere competir contigo, que quizá te envidia o que quiere algo de lo que tienes y que quiere ser mejor o destacarse más que ti o conseguir más cosas de las que consigues. Esto no es para nada saludable y es una característica reconocible de este tipo de personas que te convendrá evitar.

5- No son solidarias

Cuando tienes una amiga con la que te sientes a gusto, por la que tienes amor y cariño, la cual respetas y ella te respeta a ti, la cual valoras, la cual disfrutas, solo quieres ayudarla, darle todo lo que tienes. No deseas guardarte nada para ti sola, pues la vida es mucho más feliz para ambas si la comparten.

Pues con las amigas falsas esta realidad es muy lejana. Ellas no desean compartir contigo lo que tienen, lo que saben o lo que quieren. Más bien pueden llegar a envidiarte, querer tus cosas y no darte nada de sí mismos. Son personas mezquinas que no les importa su alrededor, solo su propio beneficio.

¿Cómo evitar una amiga falsa?

La verdad es que lo mejor que se puede hacer cuando detectamos que una amiga es falsa con nosotros es platicarlo con ella. Se puede hablar que es lo que nos incomoda de la relación que tenemos y llegar a un buen puerto. Si aún luego de charlar te siguen sintiendo incomoda con sus actitudes puedes optar por intentar con una nueva charla o tomar distancia de la amistad.

No tomes decisiones a apresuradas, puede ser que todo sea una idea nuestra y con una simple charla podemos solucionar los problemas y continuar con la amistad.

error: Content is protected !!