Saltar al contenido

4 ventajas de tener un corte de pelo estilo BOB

¿Conoces el famoso corte de cabello estilo BOB? Si la respuesta es sí, de seguro sabes porqué resulta tan fantástico pero si la respuesta es no, estás en el lugar indicado para enterarte de sus grandes ventajas y de empezar a disfrutarlo cuanto antes.

El estilo bob se caracteriza principalmente por llevar el cabello largo hasta la mandíbula, entre esta y el mentón o justo antes de los hombros, dependiendo el tipo de bob que sea. Y es un corte de cabello genial. ¡Te contamos a continuación por qué!

1- Es versátil

El corte de cabello estilo bob es un corte super versátil porque con leves retoques te permite cambiar tu estética de manera muy fácil y sencilla tanto para ir a trabajar como para salir con amigos o para irte de vacaciones.

Si tienes un cabello lacio y tu bob es naturalmente largo que es más formal y elegante, puedes hacerle ondas para un fin de semana de paseo o para ir a una fiesta. En cambio si tienes ondas y quieres verte más formal podrás planchar tu cabello alisártelo para virar tu look a otro concepto.

2- Es moderno

Definitivamente una ventaja genial del corte de cabello estilo bob es su modernidad. Existe gran cantidad de cortes de cabello diversos con influencia de estilos, épocas, tendencias y mucho más pero el bob es una combinación ideal. 

El bob permite no solo variar con unos leves retoques sino que también permite que muestres toda tu onda y estilo a través de él. Es un look super cool que te hará sentir como nueva y siempre a la moda. 

3- Es práctico

El bob es un corte de cabello que no llega a ser ni corto ni largo, es un corte de cabello que se encuentra en una escala muy óptima y neutral en la cual podemos sentirnos cómodas y ser super prácticas.

Con un corte de cabello bob no tendrás inconvenientes con el largo de tu cabello o la incomodidad que este puede generarte al posicionarse sobre tu cara o al meterse en algo que estás haciendo. El bob te dará comodidad y practicidad además de un excelente atractivo. 

4- Es adaptable

No todos los rostros tenemos la suerte de poder utilizar cualquier tipo de corte de cabello, muchas veces esta decisión depende del tipo de rostro que tengamos: su forma, su tamaño, su angulación y más.

Por suerte el corte de cabello bob no posee este problema y nos encuentra con la grandiosa ventaja de que se adapta a la perfección a cualquier rostro. Y con su amplia versatilidad te permite que elijas el que más cómodo y perfecto le queda a tu cara.

Bob ondulado

El bob ondulado es de los mejores bob que podrás encontrar pues se trata de un corte de cabello con mucho estilo y personalidad. En él el largo va justo hasta la altura del mentón y tiene pequeñas ondas en los costados que le dan volumen a tu melena y que se verán genial en ti.

Bob clásico

El bob clásico es el más sobrio, elegante y sencillo que puedes encontrar. Tiene la gran ventaja de que va con todo, va para todos los rostros y permite que lo pueda disfrutar cualquiera. En este caso se trata de un bob que va de largo entre e mentón y los hombros, que tiene la raya al medio y que tiene las puntas rectas semi-disparejas. ¿Te lo harías?

Bob asimétrico

El bob asimétrico viene a redoblar la apuesta y a hacerla más osada pues se trata de un bob que tiene un costado corto como a la altura de la mitad del cuello y del otro lado el cabello está más largo justo antes del hombro. Este tipo de bob es más moderno y rebelde y queda genial con la raya al medio para intensificar su asimetría. 

Bob en capas

El corte de cabello bob en capas también resulta bien moderno y con mucho estilo. Es un look más informal que te permitirá darle más versatilidad y juego a tu melena ya que está cortado en diferentes capas. Es un tipo de bob ideal para sombreros, gorras y otro tipo de accesorios como vinchas, hebillas y más. Puedes usarlo con raya al medio o al costado y te verás estupenda.

Bob recto

El bob recto es para aquellas que quieran tener un aspecto más formal, elegante o sofisticado y que se sientan cómodas con la simetría. Se trata de un corte de cabello que va de largo entre el mentón y justo antes e los hombros y que tiene una caída estática y una terminación recta. Es un corte bien atractivo y sobrio.

Bob con flequillo

Y el bob con flequillo es otro de los bob prácticos, cómodos y adaptables a los diferentes rostros. Es un bob divertido, atractivo y con personalidad. Se trata de un bob corto a la altura de la mitad del cuello con terminación recta y pequeñas ondas. El protagonista de este bob es el flequillo sutil y pequeño que va sobre la frente dándole un maravilloso look.