Saltar al contenido

4 trucos para que la comida tenga buen sabor sin usar sal

La sal es un condimento que tenemos aferrado a nuestro paladar desde que somos pequeños, por lo tanto considerar comer sin sal es algo que no podemos siquiera pensar. Pero la sal no es lo único que puede hacer sabrosos nuestros platos, por lo que hay que pensar en aprender a hacer platos bien ricos con muy poca sal de mesa o nada de ella.

Nos parece inconcebible, pero te aseguramos que si lees a continuación estos consejos, aprenderás muy rápidamente a no incorporar sal a tus comidas y las mismas quedaran tan ricas como siempre. Piensa que hay gente que cuando le sirven su plato bien condimentado en la mesa, sin probarlo agregan sal como si no tuviera, con estos consejos esto ya no hará falta

Ya las comidas que llamamos chatarra tienen alto contenido de sal, aprende a comerlas pero a alternarlas con otros platos sin el agregado de la misma. Para evitar todo esto, te pasamos estos trucos que harán de tus comidas sabrosas y realmente exquisitas.

1 – Un buen recurso el Jugo de Limón 🍋

El jugo de un limón es uno de los mejores recursos que tenemos a mano para no ponerle sal a nuestras comidas. Tienes que saber que el limón va con casi cualquier plato. Puedes hacer arroz, o una buena ensalada o también pescado y agregarles el limón incluso agregándole al mismo hierbas para mejorar aromas y sabores. Ten siempre presente que el limón es acido por lo que te recomendamos usarlo con discreción.

2 – La Mostaza 🥣

La mostaza no solo es muy grata para el paladar sino que combina muy bien con las carnes blancas y rojas. Las hay de diferentes formatos siendo los mas usados los que son en grano, polvo o salsa. Cuando preparas un plato al horno puedes agregar los granos que les darán a tus platos un saber excelente. Pero también puedes untar tus carnes con mostaza  y darle una especie de sellado dejando y transformando tu carne en un verdadero manjar y muy sabroso.

3 – Las especias 🧄🌿

Las especias nos habilita a inventar, innovar y preparar la mas variada cantidad de mezclas. Estas mezclas van con cualquier comida que quieras preparar. Las puedes usar para preparar platos fríos o calientes. Para que sepas cuales son las mejores a la hora de preparar una buena mezcla de las mismas te contamos que las mas ricas y que dan mas sabor son: el ajo, la albahaca, el tomillo, el cilantro, el laurel, el comino, el pimentón dulce, el orégano, el perejil, la pimienta negra y el romero.

Cada especia con diferentes platos:

  1. Ajo: sirve tanto en polvo cómo picado y el sabor que le darán a tus comidas será perfecto para no acordarte de la sal. Sirve para untar en carnes que llevaras al horno, como para poner en la sarten para salsas. Deja volar tu imaginación es el mejor recurso.
  2. Albahaca: la mejor forma de uso para la albahaca es para hacerla en salsa. Los fideos con albahaca son los mas conocidos, pero también podrás agregarla en verduras, carnes y ensaladas.
  3. Orégano: es lo mejor para darle mucho sabor a tus salsas, pues se combina muy bien con el tomate, pero también condimentar una ensalada y agregarle orégano es muy rico.
  4. Tomillo: es muy bien aprovechado para agregarle mucho sabor a los guisos, carnes blancas o rojas, huevos o ensaladas y relleno de empanadas.

4 – Hay sales diferentes 🍙

El mejor recurso es hacer una buena Sal de Ajo. Esta sal es muy fácil de preparar y reemplaza muy efectivamente a la sal de mesa. Para hacerla con tus manos solo deberás de pelar 10 dientes de ajo, cortarlos muy finitos y ponerlos a freír en el aceite de oliva, una vez dorados los retiramos de la sarten y los dejamos reposar. Luego de esto los pasaremos por la picadora y los transformaremos en polvo. Gradaremos este polvo en cualquier frasco de vidrio con tapa y será de ahora en mas la sal que usaras en cualquiera de tus comidas.

error: Content is protected !!