Saltar al contenido

4 trucos para limpiar el jabón y sarro pegado en la bañera

A la hora de limpiar el sarro de nuestra bañera existen gran cantidad de productos químicos para esto que venden en el mercado, pero ¿Te ha pasado que no te han resultado tan bien? ¿O de que inundes el cuarto de baño con un olor corrosivo, fuete y dañino para tu salud?

Si te has encontrado en esta situación, en el artículo de hoy reunimos algunos trucos para limpiar el sarro de tu bañera de manera fácil, rápida y con ingredientes naturales que podrán evitar causarte daños a ti o al medioambiente y que además te dejarán como nueva tu bañera. ¡Manos a la obra!

1- Colocar vinagre + sal en la superficie

Para eliminar el sarro de la bañera primero hay que mirar las zonas más afectadas que suelen ser justo detrás de la canilla donde se acumula gran cantidad de agua y humedad. Allí mismo debemos aplicar una mezcla de vinagre con sal para combatirlo.

Lo ideal es colocar esta mezcla de ambos ingredientes que posiblemente tengas en tu hogar y dejar que actúen por unos minutos. Luego puedes fregar con una esponja para retirar los sobrantes y enjuagar con agua caliente para que tu bañera quede limpia y reluciente.

2- Rociar con agua oxigenada

El agua oxigenada es otro gran ingrediente que podemos tener en nuestro hogar para recurrir a él cada vez que lo necesitemos para limpiar, desengrasar, desinfectar, blanquear y mucho más. En el caso de cómo combatir el sarro de la bañera pues también es muy útil.

Se trata de colocar agua oxigenada dentro de una botella pulverizadora o tipo spray y esparcirla sobre los sitios donde haya sarro. Dejarlo actuar unos minutos y luego con una esponja frotar la zona del sarro para quitarlo.

3- Utilizar siempre una esponja

A la hora de limpiar el sarro de tu bañera o las manchas de óxido, entre otras, que puedas encontrar, resulta muy conveniente utilizar como herramienta principal una esponja suave. Las esponjas duras o los cepillos de cerdas pueden rallar la superficie o arruinarla.

Por eso es conveniente siempre que te dispongas a la limpieza de tu bañera que lo hagas con una esponja o un paño de microfibra que no la marque ni la perjudique para que puedas seguir disfrutando de la misma.

4- Mantenimiento con jabón detergente o neutro

Cuando se trata de mantener nuestra bañera lo mejor es hacerlo mezclando jabón neutro o detergente con agua tibia y embeber nuestra esponja allí para poder frotar con la misma sobre la superficie de la bañera y los puntos de foco de sarro. Esto puedes hacerlo luego de cada vez que utilices la bañera o la ducha y así prevenir la acumulación de sarro, hongos y más.

Otro truco para eliminar manchas de la bañera

Si bien el sarro es de los conflictos más difíciles de tratar y de eliminar en las bañeras, existen otro tipo de manchas o suciedades que también necesitamos erradicar para obtener una bañera perfecta, limpia y reluciente ideal para disfrutar de un buen baño. Así que aquí te contamos algunos trucos para lograrlo con éxito.

Eliminar manchas de óxido

Estas manchas de óxido también suelen ser recurrentes en las bañeras o en el cuarto de baño sobre todo cerca de los grifos o canillas en donde la humedad está en constante contacto con el metal. Es por esto que es muy recomendable el uso del cítrico para eliminarlas.

Para ello necesitamos mezclar el jugo de 1 limón con 1 cucharada de sal y embeber esta mezcla en una esponja para luego limpiar sobre los grifos u otras zonas donde haya manchas de óxido. El poder del cítrico colaborará en gran medida a que se desprendan estas manchas y que puedas obtener una bañera super pulcra libre de suciedad. Puedes ayudar frotando con una esponja.

error: Content is protected !!