Saltar al contenido

4 trucos para conservar el aguacate sin que se pudra

El aguacate es una fruta deliciosa en sabor y además rica en nutrientes, vitaminas y otras propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Y por todas estas maravillosas razones es que la elegimos a menudo para consumir y para tener en nuestra heladera.

Pero así como disfrutamos de su delicioso sabor, también queremos disfrutar de darle más durabilidad a esta genial fruta en nuestra casa. Así que armamos este artículo para darte los mejores trucos para que puedas guardar el aguacate sin que se eche a perder.

Trucos para que el aguacate dure más

Existen diferentes formas de conservar nuestros aguacates en nuestro hogar y que duren más y esto puede ser de varias maneras diferentes que aquí mismo te contaremos para que las pongas en práctica y disfrutes.

1- Guardarlo con unas gotas de limón 🥑

El limón es un grandioso ingrediente para combinar con el aguacate y para prolongar su duración en el tiempo. Si ya tienes el aguacate abierto y quieres conservar las partes deberás colocar un par de gotas de limón sobre el mismo (en la parte interna) y luego colocarlo dentro de una bolsa.

El ácido del limón protegerá la primera capa del aguacate y permitirá que no se oxide y que no se ponga en mal estado. Esto te dará 2 días más en su duración. Recuerda guardarlo en la nevera y no colocarle nada por encima.

2- Guardarlo sin abrir 🥑

Otra manera de conservar bien un aguacate es no abrirlo, esto solo podrás hacerlo si es que no comiste la mitad de tu aguacate y si quieres que te duré más deberás también dejarlo en la nevera. Esto evitará que no le entre oxígeno dentro y que no se oxide.

En caso de que hayas abierto tu aguacate es conveniente que consumas primero la parte que no tiene el hueso o semilla pues el hueso también protege a un pequeño sector de la exposición con el oxígeno y le da un poco de tiempo más de buen estado. 

3- Guardarlo con aceite de oliva 🥑

El aguacate si lo has abierto y quieres conservarlo por unos días más deberás untarlo y humedecerlo con un poco de aceite de oliva. Esto evitará que se oxide o se torne de color marrón o negro.

Luego de esto deberás colocarlo en una bolsa o con papel envolvente para seguir conservándolo correctamente. Recuerda guardarlo en la nevera. El papel te ayudará a que no se contamine de otras frutas o verduras y no se madure más

4- Guardarlo en el freezer 🥑

Si quieres conservar más aún el aguacate incluso por meses deberás prepararlo para poder guardarlo en el freezer. Para esto deberás retirar la cáscara y colocar toda su pulpa dentro de la licuadora o con un mixer.

Una vez que tengas el puré bien procesado deberás agregarles unas gotas de limón y si quieres algún otro condimento para sumar y luego guardar dentro de un taper o recipiente y luego dentro del freezer.