Saltar al contenido

4 trucos caseros para lucir las canas con estilo

Las canas son la nueva tendencia sin lugar a dudas y si quieres lucirlas con mucho estilo te recomendamos estos trucos super fáciles para que lo puedas hacer y además puedas cuidar tu cabello como se lo merece.

Tener canas puede ser de lo más elegante, sofisticado, atractivo y distintivo de todos los demás cabellos siempre que las tengas en buen estado y las utilices a tu favor. Pero si no sabes cómo, pues en el artículo de hoy te contamos cómo lograrlo.

 

1- Cambiar de look

Si quieres llevar tus canas con mucho estilo pues te recomendamos que lo primero que hagas es un buen cambio de look. Los cambios de look son buenos para este tipo de transiciones y nos dan la nueva posibilidad de vernos como más nos gusta.

Además adaptar las canas a un nuevo look será más fácil y podrás disfrutarlo mucho. Este cambio de look podrá darle frescura, movimiento, dinamismo y mucho estilo a tu cabellera para que te sientas super cómoda y feliz con ella.

2- Cuidar las canas

El cuidado de las canas te permitirá llevarlas con mucho estilo porque si lo haces tendrás un cabello sano, fuerte, resistente, brilloso y con volumen, lo cual se hace algo difícil a veces cuando se tratan de cabelleras canosas.

Para cuidarte tus canas deberás protegerlas del sol (puedes colocarte sombreros, gorros o pañuelos), no lavarte el cabello todos los días para no gastarlo ni lastimarlo, alimentarte bien para que tu cabello esté nutrido y usar productos especiales para cabellos canosos como aceites, cremas y más.

3- Lavar el cabello con un shampoo especial

Las canas nos hacen ver geniales y con mucha onda pero estos cabellos necesitan de cuidados especiales y uno de ellos es el lavado con un shampoo especial para el cabello cano.

Dependiendo el tipo de canas que tengas si son naturales o si están acompañadas de una decoloración de tu cabello deberás encontrar tu shampoo ideal pero este. Deberá de tener nutrientes y gran hidratación para darle más fuerza a estos cabellos que suelen ser más débiles o quebradizos.

4- Hacer mascarillas con frecuencia

Las mascarillas son buenas para cualquier tipo de cabello, lo tengas como lo tengas es conveniente realizarse una vez a la semana una mascarilla para cuidar y darle más fuerza a tu cabellera. Pero si tienes canas, las mascarillas hidratantes son para ti.

Los cabellos canosos suelen ser secos y resquebradizas por lo cual requieren de más hidratación que el resto de las cabelleras y para ello puedes hacerte mascarillas con ingredientes refrescantes. Aquí te compartimos una para que pruebes: