Saltar al contenido

4 trucos caseros para aclarar la ropa blanca sin esfuerzo

Si al lavar tu ropa blanca notas que no queda del todo blanca o que siguen existiendo aquellas manchas o marcas de suciedad y quieres deshacerte de este problema de una vez pues te recomendamos estos trucos para que lo hagas con éxito.

A todos nos encanta disfrutar de nuestras prendas super limpias, brillantes y en perfectas condiciones y por esto mismo no pierdas más tiempo: pon a prueba estos tips para aclarar tu ropa blanca super fácil y rápido.

1- Utilizar vinagre

El vinagre es uno de los ingredientes más valorados en la cocina y no solo por el excelente sabor que le aporta a nuestras ensaladas o conservas, sino también porque es un ingrediente que nos ayuda muchísimo con la limpieza y por supuesto para nuestra ropa blanca no será una excepción.

El vinagre tiene grandísimas cualidades para desinfectar, para blanquear, para eliminar grasa y suciedad difícil de combatir. Por esto mismo es recomendable que al lavado que hagas de tu ropa blanca le agregues una taza de vinagre para intensificar todo esto y que blanquear tu ropa sea rápido y fácil.

2- Utilizar bicarbonato de sodio

Otro super ingrediente que debemos tener siempre en nuestros hogares porque es muy útil para todo tipo de limpieza incluyendo para blanquear nuestras prendas blancas es el bicarbonato de sodio. Este viene en polvo y es bien práctico.

El bicarbonato también es anti-fúngico, desengrasante, blanqueador y neutralizador de olores por lo cual resultará ideal si quieres aclarar tu ropa blanca rápido y fácil. Para ello solo debes colocar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en tu lavadora y lavar tu ropa como de costumbre.

3- Echar limón

El limón es un grandísimo cítrico que además de sus propiedades nutricionales, de aroma y sabor nos podrá ayudar mucho a blanquear nuestra ropa blanca. Para esto necesitarás exprimir 2 limones y hervir un litro de agua.

Deberás colocar dentro de un balde o una palangana la mezcla de los limones y el agua y echar las prendas dentro, dejarla en remojo por lo menos por media hora y luego frotarlas entre sí para finalmente enjuagarlas y hacer un lavado habitual de tus prendas. Esto ayudará a blanquear rápido y fácil las mismas.

4- Remojar en agua oxigenada

El agua oxigenada es otro ideal ingrediente y aliado para la limpieza de nuestras prendas blancas y para que las blanquee de manera rápida y fácil deberás colocar en un balde tus prendas, taparlas de agua y echarle un poco de agua oxigenada.

Deberás dejar tus prendas en esta mezcla por lo menos durante 2 horas para luego enjuagarlas y lavarlas como habitualmente lo haces. Si quieres obtener un blanco más efectivo puedes mezclarle el agua oxigenada con un poco de detergente líquido. Esto ayudará a su tarea.

Otras recomendaciones:

  • Lavar solo prendas blancas: esto puede resultar una obviedad pero las prendas blancas van perdiendo su blancura y su brillo cuando las lavamos a menudo con prendas de otros colores, por lo cual es recomendable hacer diferentes lavados para proteger su color e integridad.
  • Utilizar agua fría: el agua fría ayuda a cuidar la integridad y por sobre todo el color de las prendas más blancas así que recuerda hacerlo con agua fría o a temperatura ambiente, pero no caliente.
  • Exponer al sol las prendas blancas: la exposición del sol puede también resultar una útil recomendación para blanquear las prendas de manera natural y de bajo costo. Esto es importante hacerlo de manera medida sin abusar para no arruinar las prendas.
  • Darle atención a las etiquetas: las prendas que poseen etiquetas suelen venir con aclaraciones sobre el tipo de tela, textura y requerimientos de lavado para que esta dure más por lo cual resulta conveniente prestar atención a las mismas para que tus prendas blancas sigan siendo blancas.