Saltar al contenido

4 razones para no tirar el café molido a la basura y reutilizarlo

El café es de las infusiones preferidas de muchos de nosotros y se obtiene de los granos tostados y luego molidos de los frutos de la planta de café. Hay miles de variedades en sabores y aromas que hacen de esta genial bebida algo delicioso.

Pero, ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer con el café ya utilizado? Si la respuesta es sí o si quieres saber qué utilidad puedes darle a esto que tan recurrentemente encuentras en tus manos pues en el artículo de hoy te damos algunas razones para que lo guardes y lo reutilices. ¡Manos a la obra!

1- Fertilizante de plantas

El café tiene grandísimas propiedades fertilizantes para la tierra y para que nuestras plantas crezcan más sanas, nutridas y fuertes. Además el café molido tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad lo cual lo convierte en un genial anti-fúngico para nuestra tierra.

Lo ideal es poner a secar el café para luego esparcirlo sobre la tierra. Esto también puede colaborar a que las hormigas y los caracoles no se acerquen a tus plantas ni las ataquen. Y el café molido resulta genial para mejorar la calidad de los suelos sobre todo de los más ácidos y arcillosos.

2- Limpiador de sartenes y ollas

¿A caso sabías que tus residuos de café son excelentes para la limpieza de tus utensilios de cocina? Pues si no lo sabías, ¡ahora ya lo sabes! y es una poderosa razón para que no lo tires a la basura y puedas disfrutar de reutilizarlo una vez más.

Tan solo necesitarás esparcir sobre tus ollas o sartenes que deseas limpiar, incluso sobre cubiertos u otros objetos metálicos el café molido, deberás remover con esponja o con paño y frotar hasta eliminar los restos de comida y luego enjuagar.

3- Neutralizador de olores

El café es reconocido por su fuerte aroma y así como fuerte es delicioso para muchos de nosotros, pero además ¿sabías que su olor puede neutralizar muchos otros olores? Una poderosa razón para no tirarlo a la basura es esta.

Si por ejemplo has cortado ajo, cebolla u otro ingrediente con fuerte olor y quieres quitártelo de encima pues te recomendamos que pongas el café molido en tus manos y lo muevas entre ellas un rato, verás como elimina enseguida el mal olor. También puede resultar muy útil para colocarlo dentro de la nevera si quieres neutralizar allí el olor o en algún ambiente de la casa.

4- Realizar jabón casero

El café gracias a sus propiedades es perfecto para realizar jabones caseros a base de él. Además el olor a café es muy rico por lo que será puro placer utilizarlo al lavarnos.

Si quieres aprender a hacer un jabón de café te recomendamos que busques ene youtube, ya que hay muchos videos que explican a la perfección en proceso. Nosotros te dimos la idea, ahora está en vos poner manos a la obra y buscar.