Saltar al contenido

4 plantas que alejan las chinches de tu casa

Lo primero que debemos saber es que los insectos son pequeños animales que suelen habitar incluso en el interior del hogar. Para eliminarlos lo que debemos de hacer es no entrar en pánico, determinar bien que tipo de insecto es y asesorarte sobre que método es el mas aconsejado para erradicarlos. Teniendo esta base, ahora hablaremos de uno de ellos en particular.

Las chinches son pequeñísimos insectos que a veces son muy difíciles de ver. Suelen esconderse en los colchones, las sabanas, los placares, alfombras e incluso dentro de los rellenos de muebles tales como sillas, sillones u otros similares. Las razones por las que suelen aparecer en general es por la presencia de mascotas que sacamos a pasear y es ahí donde las atraen y suben por su pelaje para chupar su sangre, y como consecuencia entran con facilidad al hogar.

Por supuesto que la mejor manera de quitar cualquier tipo de insecto es la buena limpieza de la casa, la aspiradora suele ser un elemento esencial, otra forma es vaporizar los ambientes o bien dejar los espacios expuestos al sol directo, dado que las chinches no toleran las temperaturas altas o muy bajas.

 

¿Como combatir las chinches del hogar con plantas?

Si quieres evitar los productos químicos, te sugerimos una solución ecológica y muy efectiva para exterminarlas por completo. Por lo tanto ahora hablaremos de las plantas. Usa cualquiera de estas para combatirlas y también tendrás una atractiva y hermosa decoración en tus rincones.

1- Geranio

Los geranios son plantas con flores muy atractivas y de variados colores. Se las puede tener en el interior del hogar pero en espacios que tengan mucha luz, solo protegerlas de las fuentes de calor tales como estufas, cocinas, porque estos las dañaran. Su riego para los meses de calor es seguido, pero para los meses de frío hay que espaciarlos a razón de un riego semanal. Son excelentes para alejar diferentes tipos de insectos, entre ellos las chinches.

2- Cilantro


El cilantro es una planta aromática, que sirve para condimentar las comidas por su sabor especial. Su tallo es recto y redondo y sus hojas son de un verde muy intenso que forman como abanicos. Para tenerlos en el hogar solo deberás de escoger una maceta adecuada y con buen drenaje, coloca el sustrato adecuado, humedecelo y esparce por arriba las semillas, vuelve a cubrir con sustrato y mantenlo húmedo, nunca encharcado. Ideal para el control de chinches por su fuerte aroma.

3- Caléndula

Planting a flower in pots in the garden. gloved hands plant a flower in the ground

La caléndula es una planta rústica infaltable en cualquier rincón del jardín e incluso de los balcones. Por su colorido y su fácil mantención y además porque ayuda a ahuyentar los insectos de las casas. Su reproducción es a través de semillas las que deberán ser puestas en lugares mas bien con poca luz, para una vez aparecida la planta llevarla a lugares con mucha luz. De riego moderado, son muy eficientes a la hora de ahuyentar las plagas dentro del hogar.

4- Ajo

El principio activo del ajo es la alicina, por lo que la transforma en un repelente ecológico altamente efectivo para erradicar los insectos que entran al hogar o de los jardines. Es muy usado en las huertas porque además de ser repelente de insectos tiene propiedades antifungicas, por lo que también combate los hongos de las otras plantas. Para tener ajos en tu hogar, solo deberás de escoger una maceta adecuada y con buen drenaje, llenarla de tierra hasta un cm del borde en donde enterraras los dientes de ajo por diez cm de profundidad y con la parte puntiaguda para arriba y listo. Regar solo para mantener humedecida la tierra.