Saltar al contenido

4 plantas que alejan las arañas de tu casa

Es imposible mantener el hogar ajeno a la presencia de diversa cantidad de insectos. Desde las hormigas, las pulgas, las chinches, mosquitos o arañas, son algunas de tantas especies que seguramente alguna vez en la vida has encontrado dentro de tu casa. Pero, también es cierto que hay determinadas especies que nos pueden causar mas temor o descontento que otras.

Las arañas por ejemplo, se las podría encuadrar dentro de las que mas miedo suelen causar a la gente, gente que tiene aracnofobia y es muy duro lidiar ante la presencia de tan siquiera una muy pequeñita. Es por eso que si eres una de estas personas, la lectura de este articulo te sera de suma utilidad.

A continuación, te enseñaremos que plantas son las indispensables que deberás de tener en cuenta para tener dentro de tu casa, y con ellas tener la certeza de que no veras a futuro ninguna araña mas.

 

Plantas que combaten las arañas dentro del hogar:

Para ser efectivo con el control de arañas, debemos de saber que todos los olores fuertes y penetrantes son los mejores para ahuyentar a las arañas, dado que estos no son tolerados por las mismas, por eso estas plantas se transforman en muy efectivas:

1 – Menta

La menta es una planta herbácea con hojas color verde mas bien claro y que tiene pequeñas flores de color blanco o violeta que se juntan formando espigas. Existen mas de 18 especies de esta planta y es muy característica por su penetrante olor que la ha transformado en una planta muy usada para múltiples usos. Perfecta para hacer que las arañas no se acerquen a nuestra casa.

2 – Albahaca

La albahaca es otra de las plantas que por su fuerte aroma, es muy usada para combatir del hogar no solo a las arañas sino también a los mosquitos. Es una hierba perenne, con tallos finos y hojas mas bien ovaladas y muchas veces dentadas. Tiene flores blancas o violáceas que se desarrollan como espigas. Se adapta muy bien al interior de una vivienda. Puedes utilizarla como aceite aromatizante para repeler a las arañas.

3 – Caléndula

Es una planta herbácea que comienza su floración en el verano y la mantiene hasta entrado el invierno. Fue considerada una maravilla por los faraones de Egipto. Tiene flores mas bien de tamaño grande y se la suele confundir con las margaritas. Sus flores varían en sus tonalidades que van del amarillo a los naranjas intensos. Se la suele llamar también «Botón de Oro».

Su olor es altamente toxico y desagradable para los insectos, por lo que se recomienda tenerlas en sector del jardín cercanos a la puerta de ingreso de la casa o en macetas colgadas en las ventanas.

4 – Citronela

La citronela es una planta gramínea que tiene muchas variedades. Tiene un intenso olor cítrico, no requiere de muchos cuidados y se adapta muy bien a diferentes espacios. Su aceite es lo mas característico y muy usado para ahuyentar a diferentes insectos, siendo los mas comunes los mosquitos y las arañas. Su aceite se extrae del tallo y de las hojas. Si tienes una planta como esta ayudará por su concentrado olor.