
Las ratas son ese tipo de roedores que tienen muy mala fama, no solo por su aspecto sino que se reproducen rápidamente llegando a provocar un caos en el hogar. Por suerte la madre naturaleza nos regala plantas para repelerlas.
Los importante de sacarlas urgentemente de tu hogar se debe a que son transmisores de enfermedades peligrosas para el ser humano. Ellas se comen lo que vean en su camino, contaminando con sus heces y orina el lugar en donde fijan su residencia … ¡que en este caso es la tuya!.
Hay venenos eficaces para ratas, pero también podrían dañar a tus gatos o cualquier otro animal que tengas en casa. Por suerte para todo mal hay una planta que nos regala soluciones con sus propiedades. En este caso te compartimos las plantas adecuadas para repeler ratas.
1- Ruda

La ruda es una de las especies repelentes por excelencia, el aroma que desprende impregnará el lugar en donde la coloques. También la conocerás por su sentido ritual, ella se consume con una bebida blanca el día de la pachamama. Los cuidados a tener en cuenta serán sencillos, es de esas plantas guerreras que necesitan de poco para vivir. Debes buscarle un sitio de sol, si es media sombra procura que le de más horas de sol que de sombra para que pueda crecer sin problemas. Con respecto al riego te recomiendo que dejes secar la tierra completamente antes de volver a regar, introduce un palo hasta el fondo y si tiene poca tierra adherida será un indicio que es el momento de regar.
2- Hierbabuena

Esta planta multipropósito mantendrá a raya a los roedores y podrás utilizarla para darle un toque fresco a tus bebidas este verano. Esta planta agradecida te dará mas compensaciones que dolores de cabeza, de cuidado fácil y crecimiento rápido. Su período de cultivo es en inicios de la primavera, pudiendo realizarse tanto en siembra directa como en almácigos. Elige un lugar con sombra parcial, de esta forma su suelo se mantendrá fresco y húmedo evitando que sufra de calor. Cuando veas que la planta se transformó en una mata frondosa será tiempo de un poda, el otoño es la época ideal para realizar este proceso.
3- Narciso de trompeta

Sus hermosas flores darán un matiz de color que resaltará los ambientes de tu casa. Planta sus bulbos en otoño para verlos brotar al final del invierno, son de las primeras flores que despertarán en tu jardín. Elige el lugar más fresco posible, no necesita una gran cantidad de horas de sol para deleitarnos con sus flores. Si lo tienes en maceta coloca un plato con agua debajo, de esta forma mantendrás la humedad de forma constante. Aunque te parezca que muera en invierno, en la tierra se conservarán sus bulbos listos para despertar en una nueva temporada.
4- Ricino

Este cultivo se reproduce por semillas que plantarás en semilleros en primavera. Necesitará exposición solar y estar protegida de los vientos. De esta planta, lo que nos ayuda a repeler a las ratas será un extracto fermentado de sus brotes tiernos. Pon a macerar 100 gramos de brotes tiernos en 1 litro de agua, luego de unos días pulveriza alrededor de tu casa o en la zona que quieras ahuyentar a tus roedores. ¡Son increíbles sus resultados en muy poco tiempo de uso!.

Apasionado de escribir sobre mis experiencias y conocimientos. Me defino como una persona aventurera, positiva y amante de la vida al aire libre.