Saltar al contenido

3 beneficios de colocar canela en las plantas

La canela viene de un gran árbol originario de Asia que puede medir hasta 10 ó 15 metros de altura. Es una gran planta que posee altísimos valores nutricionales en vitaminas, calcio, magnesio, hierro, potasio y mucho más. Por todo esto es un gran alimento valorado y utilizado en la gastronomía. 

Pero además, ¿sabías que la canela es un excelente ingrediente para tus plantas? Esta maravillosa planta tiene además de su delicioso aroma y gran cantidad de nutrientes, propiedades super efectivas para la salud y el bien estar de tus plantas. En el artículo de hoy te contamos un poco sobre esto.

1- Como enraizador natural

La canela, como hemos mencionado anteriormente, es una planta excelente que en forma de polvo ayudará a estimular el crecimiento de las raíces de las plantas que quieras esquejar. Para ello necesitarás aplicar un poco de la misma en el tallo dentro del recipiente donde esté creciendo o en la tierra antes de colocar el esqueje.

Además la canela tiene grandes propiedades nutricionales que le aportarán a la nueva vida para que crezca fuerte y sana. Esta maravillosa planta también tiene por su parte efectos fungicidas que para la etapa de crecimiento es fundamental.

2- Con fungicida

Esta poderosa planta con su aroma penetrante y delicioso se transforma en un fungicida que mata a ciertos hongos que pueden generar un problema inmediato y futuro para la planta como el marchitamiento fúngico.

Este marchitamiento o también conocido como damping off se trata de un cuadro de debilidad de parte de las semillas o esquejes que comienzan a marchitare y a generar hongos impidiendo así su crecimiento saludable. Además la canela puede combatir el moho y otro tipo de hongos que pueden afectar a tus plantas. 

3- Como insecticida orgánico

La canela es un ingrediente más que ideal para colocar en tus plantas pues se ocupa de tratar con los insectos que puedes encontrarte en tu jardín, huerta o macetas. Gracias a su poderoso olor la canela repele a un buen porcentaje de bichos que querrán estar lejos de donde coloques esta deliciosa especia.

Puedes colocar la canela en polvo sobre la tierra o sobre la superficie de las hojas que tienen bichos o incluso para prevenirlos. Y si quieres realizar un spray insecticida para tratar y prevenir plagas te dejamos aquí una receta simple y sencilla para hacerlo.

Spray insecticida con canela

Esta fórmula es ideal para tratar con insectos y evitar que sigan recurriendo a visitar tus bonitas y saludables plantas. Además necesitarás pocos ingredientes para poder hacerlo. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesito?

  • 4 cucharadas de canela en polvo
  • 1 taza de alcohol
  • 1 cabeza de ajo
  • 10 clavos de olor
  • 1 taza de agua
  • botella pulverizadora o tipo spray
  • boul mediano o grande
  • colador

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es pelar la cabeza de ajo y cortarla en pequeños pedazos
  2. Luego deberás colocar en el boul mediano o grande el alcohol, las cucharadas de canela, los clavos de olor y el ajo cortado
  3. Una vez que tengas todo allí, deberás dejarlo por lo menos por 4 horas para que el líquido tome las propiedades de los ingredientes incorporados
  4. Luego de que pase este tiempo (aunque para mejor eficacia puedes dejarlo toda la noche en el boul tapado) deberás filtrar los elementos sólidos y colocar el líquido que quede dentro de la botella pulverizadora
  5. Ahora bien tendrás un excelente insecticida listo para usar
  6. Es recomendable echarle el insecticida a tus plantas tanto en sus hojas, en sus ramas y en la tierra por la mañana antes de que el sol les llegue de manera directa pues la mayoría de los insectos comienzan su actividad por la mañana. Y el líquido se secará pronto antes de que la luz le de directamente

Más beneficios de la canela en las plantas

La canela además de trabajar contra los hongos, contra los insectos indeseables que pueden arruinar nuestras plantas o cosechas y de estimular el crecimiento de los plantines nuevos, es un ingrediente que nos provee la misma naturaleza y que podemos utilizar con libertad.

Al ser natural y orgánica la canela podemos aplicarla cuantas veces queramos sin posibilidad de arruinar nuestras plantas ni hacerles daño. Puedes incluso colocar polvo de canela cerca de las macetas, puertas y ventanas donde tengas plantas para evitar así que se acerquen otros insectos.

error: Content is protected !!