Saltar al contenido

2 trucos caseros para hacer que tu casa huela a NAVIDAD

Se acercan las fiestas y uno de nuestro mayores deseos es que todo se vea perfecto. Desde la comida hasta los regalos pero ¿Qué pasa con nuestro hogar? Si lo que quieres es darle a tu casa un bonito olor a navidad te traemos algunos buenos y económicos consejos para lograrlo. 

El olor a navidad es algo único, es olor a fresco pero también a calidez y esto podemos lograrlo con aromas dulces. Para que den la sensación de que algo sabroso se está horneando. Estos consejos son mucho más naturales y accesibles que comprar velones aromatizadores.

¿Que necesito?

  • un limón
  • una naranja
  • una manzana
  • esencia de vainilla o vaina
  • ramillete de arándanos
  • canela en rama
  • ramitas de pino
  • 1 litro y medio de agua
  • tabla de madera
  • cuchillo
  • cazo para calentar

Paso a paso:

  1. Troceamos todos nuestro ingredientes
  2. Luego ponemos a calentar el litro y medio de agua
  3. Sumergimos todos los ingredientes en el caso
  4. Luego colocamos la esencia de vainilla
  5. Dejamos una hora en el fuego hasta que hierva
  6. Una vez que haya hervido habremos terminado nuestra esencia
  7. Luego podemos colocarlo en un quemador y encenderlo para que el olor a navidad inunde nuestro hogar

Si el video te ha parecido interesante puedes visitar el canal de la creadora: Dianina XL. Es muy buen material el que tiene.

Otro truco que puedes realizar para decorar y aromatizar

Si bien el olor a navidad es único, hay otras maneras de generarlo en nuestro hogar. Estas recetas pueden ser muy útiles para eliminar los olores a comida que se pueden provocar a la hora de cocinar. 

En el consejo anterior vimos como hacer un esencia para colocar en un quemador. Ahora veremos cómo armar un mix de olores navideños en un jarro de vidrio para encenderlos con una vela. 

¿Que necesito?

  • Granos de café
  • Nueces y castañas
  • Ramas de canela
  • Estrellas de anís
  • Rodajas de cítricos deshidratados (limón, pomelo, naranja, etc.)
  • Un jarrón de cristal
  • Una vela

Las cantidades dependen del tipo de jarrón que elijamos para rellenar. Lo mismo sucederá con el tamaño de la vela. Si el jarrón tiene el tamaño de un vaso lo ideal sería utilizar una vela chica del estilo que usamos para un quemador de esencias.

Paso a paso:

  1. Tomamos nuestro jarrón de cristal y comenzamos a colocar los granos de café enteros dentro de este hasta haber cubierto un cuarto del mismo.
  2. Luego acomodamos las nueces prolijamente sobre los granos de café. Las nueces deben estar enteras y con cáscara. Coloca alrededor de cinco nueces ya que ocupan mucho espacio.
  3. Una vez que hayamos colocado las nueces comenzamos a incorporar las castañas sobre ellas. Las castañas también deben estar enteras y con cáscara. Metemos las castañas en el jarrón de cristal hasta casi haberlo rellenado por completo.
  4. Luego comenzamos a acomodar las rodajas de cítricos que pueden ser de naranja, de pomelo, de limón o utilizar las tres variedades. Colocamos las rodajas en la parte superior del jarrón. Metiendolas de manera vertical para que la pulpa quede pegada a los laterales internos del recipiente. Esto le dará un imagen más estética y colorida.
  5. Una vez que hayamos sumergido las rodajas de cítrico al ras del jarrón de cristal ponemos las estrellas de anís sobre las castañas de manera que cubran la superficie.
  6. Tomamos las ramas de canela y las partimos en varios trozos. Estos pequeños pedazos los pondremos sobre las estrellas de anís y trataremos de cubrir lo que más podamos la superficie.
  7. El siguiente paso es opcional
  8. Puedes completar esta receta con aceites esenciales de naranja y canela. Esto sin duda le aportará un aroma extra y lo hará más persistente.
  9. Una vez que tengamos todo nuestro jarrón de cristal armado. Agarramos la vela, la colocamos en el centro y la encendemos.

Si te ha gustado el video puedes visitar el canal de El Rincón de una Chiari en YouTube. Es genial !

Eso es todo. De esta manera tenemos una vela acompañada de ingredientes naturales con aromas navideños y todo hecha de forma casera. También vale resaltar que el diseño de los ingredientes dentro del jarrón de vidrio se ven muy estéticos.

Permítete jugar a la hora de armarlo y crea tus propios diseños. Cambia los ingredientes y como también su orden. Añadele nuevos colores y texturas. Escoge jarrones de cristal de diferentes formas y tamaños para adornar los diferentes espacios de tu casa. De esta manera llevaremos ese dulce olor navideño por todas las habitaciones.