Saltar al contenido

16 libros perfectos para niños menores de 15 años

Sabemos que la lectura ofrece múltiples beneficios. Se la utiliza para enseñar, dado que al leer las células del cerebro se van estimulando y nos ayuda esto al desarrollo del pensamiento cognitivo. Nos aumenta la memoria y con ella se desarrolla mas aun la comprensión.

Es por esto que la lectura en la infancia es fundamental. Ellos cuando leen se desarrollaran, podrán aumentar el lenguaje, su imaginación y su capacidad de abstracción. La lectura es la única actividad que se aconseja para toda la vida, pero en los pequeños que se están desarrollando ocupa un lugar fundamental.

Cuando pensamos en leer, tal vez encontrar un titulo que nos guste es mas fácil si somos adultos y se nos puede hacer mas complicado para elegir algo bueno para los niños, por lo que conscientes de esto, les sugerimos algunos títulos por edades para que sin dudar elijas de allí, con el convencimiento que le estas dando a tu hijo algo que lo ayudara efectivamente en su crecimiento.

Para Niños de 3 a 7 Años

  • Un Oso llamado Paddington, de Michael Bond: Historia de este Oso inmigrante que viene del Perú, y que es encontrado por la familia Brown en la estación de Paddington, y al que le ponen ese nombre porque el dice que nadie entiende su nombre peruano.
  • La telaraña de Charlotte, de E.B. White: Wilbur, un cerdito, es criado en una granja y luego vendido a un granjero que lo quiere convertir en chuletas. Pero Charlotte una amiga telaraña lo ayudara para que esto no pase.
  • Los pinguinos de Mr. Popper, de Florence y Richard Atwater: La fría relación de un hombre de negocios con su familia, se vuelve interesante después de que hereda 6 traviesos pinguinos
  • Bambi, una vida en el Bosque, de Felix Salten: Es la historia de un cervatillo que crece en el bosque rodeado de muchos amigos como un conejo, una mofeta y otro cervatillo.

Para Niños de 7 a 10 Años

  • Como entrenar a un Dragón, de Cressida Cowell: Al descubrir una cueva secreta llena de dragones salvajes y su jinete, Hipo y Chimuelo se encuentran a si mismos en el centro de una batalla.
  • Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren: Es una niña de 9 años que posee una fuerza extraordinaria y mucha determinación que la transforman en un baluarte del feminismo.
  • La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen: Es la historia de Gerda una niña muy positiva y perseverante que busca a su gran amigo.
  • El Niño Raíz, de Kitty Crowther: Un zorro atrae a un niño al bosque, en un claro se encuentra con un ser misterioso que le cambiara la vida de una forma maravillosa.

Para Niños de 10 a 12 Años

  • Peter Pan y Wendy, de James Matthew Barrie: Un Niño volador acompañado por un hada que invita a volar a Wendy y sus hermanos a la Isla del Nunca Jamas.
  • El Jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett: Una amistad que surge entre una huérfana y el hijo de su tío, mientras ella cuida un jardín abandonado.
  • Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twian: Relato de unos meses de vida de un niño, criado por su tía que lo quiere mucho pero lo disciplina duramente.
  • El Principito, de Saint Exupery: Un joven que no soporta a los adultos decide viajar en una avioneta y cuando atraviesa el desierto se descompone y se tiene que enfrentar a vivir con lo que tiene que es solo agua que le alcanzara por 8 días.

Para Niños de 12 a 15 Años

  • La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne: Un caballero ingles abandonara su vida para sumergirse en cumplir una apuesta arriesgando su fortuna y comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo 80 días.
  • Harry Potter, de J.K. Rowlling: Hijo de dos magos y heredero de sus mismos poderes, asiste a una escuela de magia y mantiene amistad con dos jóvenes con los que atravesara cantidad de aventuras.
  • Los Hijos del Capitán Grant, de Julio Verne: Mary y Robert parten a bordo de Duncan en busca de su padre que ha naufragado, siguiendo las indicaciones encontradas dentro de una botella en el mar.
  • Mary Poppins, de Pamela Lyndon Travers: Dos niños criados con mucha disciplina, comienzan a vivir felices y en aventura cuando conocen a su nueva niñera y un amigo de ella que es deshollinador.
error: Content is protected !!