Saltar al contenido

14 trucos de maquillaje para piel madura de los 40 en adelante

Cuando llegamos a la hermosa década de los 40 años nos encontramos con la dicha de disfrutar un gran momento de nuestra adultez y en este momento nuestra piel cambia tanto como nuestros gustos, intereses y preferencias. Y por supuesto el maquillaje es parte de esto.

Si quieres lucir hermosa con tu maquillaje te contaremos en este artículo los mejores tips para que puedas maquillar tu cutis de piel madura y que luzca super genial. Además te mostraremos un look super neutral que podrás usar con todo.

Te dejamos un video muy bien explicado por la genia de Pau Amutio, una verdadera profesional del maquillaje. Te recomendamos que las sigas en su canal de youtube.

 

1- Aplicar una crema hidratante

Lo primero que deberás hacer para un correcto maquillaje en piel madura es colocarte una crema hidratante o un bloqueador solar que te ayudará a tener tu piel hidratada, nutrida y suave para luego aplicar tu maquillaje. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

2- Aplicar un aceite

Luego de la crema hidratante, una vez que absorba tu piel deberás aplicar un aceite que te ayudará a lograr una mejor y más completa hidratación de tu cutis. En este caso se utiliza un aceite llamado Tarte – Maracuya oil. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

3- Aplicar una crema para párpados

Para los párpados es muy útil utilizar un producto hidratador especial para quitar la hinchazón y en este caso se trata del producto llamado Fast response eye cream de Mac, que posee cafeína y sirve perfectamente para cualquier piel. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

4- Aplicar un unificador

Luego de que absorban los demás productos de hidratación para tu piel podrás colocarte un producto llamado Hourglass de Veil, que es muy útil para unificar el tono de tu piel y así evitar que se marquen las arrugas o marcas de expresión. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

5- Aplicar un iluminador + brocha

El producto a aplicar en este caso es The foundatio luminous foundation, de D&G y se trata de una base super hidratante que ilumina y ayuda a las pieles maduras a verse más parciales y sin marcas. Y para aplicarla es muy efectivo utilizar una brocha f82 de Sigma. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

6- Aplicar un corrector

Una vez que hayas aplicado tu base hidratante iluminadora deberás aplicar un corrector, en este caso se recomienda un corrector Select cover up NC20 de Mac, pues se trata de un correcor líquido que ayuda a evitar el resecamiento de la piel. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

7- Aplicar un sellador

Este paso ayudará a que conserves la hidratación de todos los productos que te has colocado anteriormente y que permita que conserves tu maquillaje por más tiempo. Para esto se recomienda utilizar el producto llamado Guerlain de Meteorites que se caracteriza por su buen brillo. Recuerda no aplicar demasiado porque el efecto contrario que puede darse es que marques más tus líneas de expresión. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

8- Aplicar un polvo traslúcido

Para continuar con tu maquillaje perfecto deberás aplicar un polvo traslúcido. Para este se recomienda el Urban decay de Loose Powder / Medium light que deberás aplicarlo con una brocha grande. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

9- Aplicar una base cálida

Para las pieles maduras es recomendable aplicar bases más bien cálidas pues con el tiempo nuestro rostro va perdiendo un poco de color y esto nos ayudará a lo grande. Para ello puedes utilizar un Dessert bronze de Chanel con una brocha grande que le dará además de calidez profundidad. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

10- Aplicar un rubor

Para esto utilizaremos un producto llamado Melba de Mac, con una brocha grande pero solo en la parte de los pómulos para seguir intensificando la profundidad de nuestro rostro y darle volumen. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

11- Aplicar una sombra

Para los ojos puedes utilizar una paleta muy práctica y bonita que se llama Naked de Urban Decay y deberás trabajar desde los colores claros a oscuras.

Comenzaremos aplicando en nuestros párpados la Naked-Virginluego con la brocha E25 de Sigma deberás aplicar por encima Naked-Naked, luego por encima deberás colocar Naked-Sidecar más concentrado en el centro y luego deberás colocar Naked-Buck solo en la parte de abajo de los ojos y en la esquina del párpado de arriba. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

12- Aplicar un delineador de labios

Cuando termines con tus ojos deberás pasar a tus labios y para ello te recomiendo el delineador de labios Sore de Mac que deberás aplicar por el contorno de tus labios. Puedes ver cómo hacerlo en el video.

13- Aplicar un labial

Para darle más volumen y vida a nuestros labios deberás aplicar el producto llamado J`Lo`S nude de Loreal que tiene una tonalidad bellísima.  Puedes ver cómo hacerlo en el video.

14- Aplicar un brillo

Para darle una mejor terminación a tus labios podrás utilizar un gloss llamado Lab Shine S4 de M.U.F.E que deberás aplicar solo en el centro de tus labios. Puedes ver cómo hacerlo en el video.