Saltar al contenido

13 frases de abuelos sabios que enseñan a vivir

Los abuelos son como unos segundos padres que siempre estarán ahí para ayudarnos y darnos las lecciones más importantes. Su sabiduría no tiene límites y nos enseñan muchas cosas. Los vínculos de abuelos y nietos son algo único.

Son quienes tienen una frase sabia con una moraleja inolvidable para cada situación. Todos seguramente recordemos de memoria una frase utilizada por el abuelo. Tal vez las repetían un millón de veces y las conocíamos todas pero jamás nos cansaremos de escucharlas. Es por eso que hoy veremos algunas frases de abuelos cargadas de sabiduría.

«Querida nieta, debes saber que ser una buena persona no significa ser sumisa y dejarse pisotear por los demás»

Sin lugar a dudas que este abuelo tenía mucha razón en sus palabras. Quería expresarle a su nieta que en al vida hay que defenderse y ser fuerte para que nadie abuse de lo buena persona que somos. Realmente muy certero el abuelo en sus palabras.

«Si quieres conocer a un persona no escuches sus palabras, observa sus actos»

Lo que el abuelo quiso decir a su nieta con esta frase es que las personas pueden decir muchas cosas, pero lo que realmente importa es lo que hacen. Los actos son los que marcarán verdaderamente como es una persona.

Mi abuelo me dijo un día: «Tú siempre trabaja y nunca dependas de ningún hombre. Ni económicamente ni emocionalmente.»

Sin lugar a dudas que el abuelo tiene razón y la verdad que fue un adelantado ya que en su época los hombres pensaban de otra manera. Con esta frase le quiso decir a su nieta que sea independiente, que no se coloque bajo el ala de un hombre sino que construya su propio camino.

«Siempre que pidas tres deseos pide paz, pan y trabajo»

Esta frase hace referencia a las cosas que tienen importancia en la vida y a las que hay que darle valor. En este caso hace alusión a que tener tranquilidad, un trabajo para sustentarte y la posibilidad poder dormir bajo techo, es lo que se necesita para estar bien.

«El diablo sabe más por viejo que por diablo»

Este dicho habla de cómo la vejez está ligada a la sabiduría. Pone como ejemplo a un personaje como el diablo que supuestamente tiene mucho tiempo de existencia y que es considerado astuto pero sin embargo atribuye su astucia a su edad y no a su condición de poder.

«Los hermanos sean unidos»

Frase que nos muestra que no hay que pelear con la misma sangre porque son los únicos que siempre van a estar a nuestro lado para acompañarnos. Sin dudas que el abuelo que la dijo era una persona muy familiera.

«La vida es corta, disfruta cada momento»

Hace referencia a que todo pasa más rápido de lo que creemos y que no hay nada mejor que disfrutar cada dia de nuestra vida. La verdad que esta frase dicha por un abuelo cobra mucho sentido porque son persona muy experimentadas que ya han vivido la vida.

«No por mucho madrugar amanece más temprano»

Conocido refrán dicho por un sin fin de abuelos. Este dicho expresa la idea de que el descanso es algo necesario y que las cosas deben hacerse a su tiempo. Ya que si bien puedes madrugar mucho, esto no le hara ningun diferencia al dia. El sol saldrá a la misma hora que siempre.

«Un vaso de agua no se le niega a nadie»

Pocas veces se ha dicho algo más noble. Una frase sencilla pero contundente. Que apoya la ayuda entre pares y promueve la consideración hacia los desconocidos y hacia personas que pueden no caernos tan bien.

«No le des oído a quienes no te quieren, siempre encontrarán que criticarte»

Una sabia lección y una mirada interesante de un abuelo. Esta frase nos hace pensar en cuántas veces nos hemos preocupado de lo que dicen sobre nosotros. Cuando esto no debería generarnos malestar porque eso es lo que esas personas quieren lograr.

«Trata a los demás como quieres que te traten a ti mismo»

Una comparación inolvidable. Algo así como ponerse en los zapatos del otro para saber lo que siente. Esta frase nos toca en el corazón y nos hace querer ser mas empaticos con quienes nos rodean.

«Mejor pájaro en mano que cien volando»

Un viejo y conocido refran. Su significado hace referencia a la ambición y al deseo de querer abarcar mucho terreno. Estas actitudes son las que pueden llevarnos a perder oportunidades. Es mejor darle atención y cuidado a una cosa que tener cientos de oportunidades perdidas por doquier.

«Cuando la gente te vea crecer y vea que no puede alcanzarte intentarán ensuciarte. Eso se llama envidia»

Un abuelo que explica a la perfección lo que es la envidia con pocas palabras. Un consejo conciso que le dio a su nieta para que lo utilice en la vida. Verdaderamente es para tener en cuenta ya que viene de un abuelo con mucha experiencia en al vida.

error: Content is protected !!