Saltar al contenido

10 errores al usar plancha de pelo que arruinan tu cabello

Si eres un amante de la plancha para el cabello y te encanta como luce tu melena luego de utilizarla pero notas que te reseca el cabello, que te lo desgasta, que su brillo va perdiéndose, entre otras cosas pues en el artículo de hoy te contaremos los 7 errores más comunes que solemos cometer con este gran artefacto.

Conocer estos errores a la hora de utilizar la plancha de cabello nos permitirá poder evitarlos para poder mantener nuestro cabello más sano y fuerte pero aún así poder seguir utilizando la plancha para dejar nuestro cabello impecable.

1- No limpiarla

Un error super común a la hora de utilizar una plancha para tu cabello que puede arruinar tu cabello es la limpieza de la misma. Al darle un uso frecuente a nuestras planchas solemos ensuciarlas y el polvo que vuela cerca de ellas pueden adherirse a nuestro cabello y quemarse en él, lo cual puede dañar nuestra melena.

2- Olvidarnos de colocar un protector térmico

El protector térmico es fundamental para nuestro cabello a la hora de pasarnos la plancha. Olvidarte de ponértelo puede resultar una causa frecuente de deterioro del mismo y un desgaste para tu melena. Así que recuerda aplicarte un protector por encima de tu cabello para que lo mantenga cuidado.

3- Usarla con el cabello húmedo

Otro de los errores más comunes a la hora de utilizar la plancha para el cabello es utilizarla con el cabello mojado. Muchas veces por el apuro o por querer adelantarnos los pasos lo hacemos con el cabello mojado y esto puede hacer que se nos queme y se nos deteriore con mayor rapidez.

4- Pasar por el mismo sitio muchas veces

Para que tu cabello no se vea tan afectado al utilizar la plancha para alisártelo y dejártelo divino, necesitarás ser consciente de que deberás pasar por diferentes sitios siempre y evitar el error común de pasarla una y otra por el mismo. Esto también puede generar gran desgaste y que se queme.

5- Querer planchar de a grandes cantidades

Este es otro de los errores comunes que podemos cometer al planchar nuestro cabello y se trata de querer poner entre la plancha un mechón grande de cabello para planchar de a más y de esta manera más rápido. Pero esto no es eficiente y puede dañarnos el cabello. Mejor ir de a partes y de a poco para que te quede genial.

6- Utilizar fijadores

Los fijadores son otro gran error que solemos cometer luego de utilizar la plancha en nuestro cabello y si bien son muy útiles para que el alisado dure por más tiempo de mejor manera, la realidad es que nos arruina el cabello. Es mejor y más prudente utilizar hidratadores y no lacas o productos fijadores.

7- Utilizarla de manera frecuente

La frecuencia es otro de los errores comunes a la hora de utilizar nuestra plancha pues muchas veces por querer lucir super bonitas la utilizamos de más. Procura utilizarla poco, solo algunos días a la semana cuando lo consideres realmente necesario y darle descanso a tu cabellera para que no se arruine.

8- No desenredar tu cabello previamente

Otro error común que solemos cometer es pasarnos la plancha por nuestra melena en el estado en que está y si esta se encuentra enredada hacerlo igual. Esto podrá complicar más que la plancha haga su efecto y por lo tanto que la fuerces más y que dañes tu cabello.

9- No regular la temperatura

Algunos modelos de planchas vienen con reguladores de temperatura y esto es bien importante si no quieres quemar tu cabello. Así que si quieres evitar este típico error cuando utilizas tu plancha pues recuerda regularlo así te sirve y a la vez te protege.

10- No utilizar una correcta hidratación

Cuando decidimos utilizar plancha para el cabello es importante que tengamos en cuenta si queremos mantener nuestra melena sana que la hidratemos con mayor énfasis. Olvidarte de utilizar cremas hidratantes, mascarillas, shampoo y acondicionador específico para cabello seco resulta convertirse en un error.