Saltar al contenido

10 cosas que hay que darse cuenta antes de cumplir 60 años

El tiempo pasa igual para todos nosotros y en el transcurso vamos aprendiendo cosas nuevas que nos ayudan a crecer. Muchas de estas cosas se dan por las experiencias que nos tocan vivir. La vejez es sinónimo de sabiduría, conocimiento e inteligencia. 

La mayoría de las persona va aprendiendo a su ritmo y se toma el tiempo que necesita para comprender pero hay veces que es necesario saber ciertas cosas antes de un determinado momento. Es por eso que hoy les traemos algunas frases que nos ayudarán y serán útiles aprender.

1- Las cosas se terminan en algún momento

Si bien el deseo de que todo dure para siempre vive en nosotros, es necesario dejar ir aquello que se está por terminar. Tenemos que comprender que todo tiene su tiempo y que a veces ese tiempo llega a su fin.

El hecho de que ciertas situaciones se concluyan abre la posibilidad a que nuevas oportunidades aparezcan. Ya sea un vínculo, una actividad o la vida de un ser querido, muchas veces el fin viene acompañado de comienzos.

2- Lo material es pasajero

Algunos creen que lo más importante es el poder y la riqueza pero el tiempo les demostrará lo contrario. Los bienes materiales son solamente objetos, dinero o casas y  esto no es lo que nos define como personas.

Aceptar el hecho de que lo material el algún momento desaparecerá, se romperá o se terminara, nos ayudará a aceptar la parte más emocional que nos compone. Abrazar nuestro lado más sensible es una lección que no tiene precio. 

3- Disfruta cada momento como si fuera único

Cada hecho que nos sucede es un acontecimiento único e irrepetible. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es aprovechar los momentos al máximo y no dar por sentado que seguirán sucediendo para siempre.

Desde el detalle más pequeño al mas grande, todo lo que nos rodea es un momento que no volverá a repetirse. Disfruta jugar con tus hijos, abrazar a tus padres, acariciar a tu perro y hasta saludar a tu vecino con una sonrisa.

4- El tiempo pasa más rápido de lo que uno cree

El paso del tiempo es algo que ocupa la atención de la humanidad desde tiempos inmemorables. Es un debate que aún hoy sigue vigente en la sociedad. Incluso suele decirse que el tiempo vuela.

Cuando menos nos damos cuenta el tiempo a pasado delante de nuestros ojos. Debemos saber como ocupar nuestro tiempo, cómo administrarlo para que no se vea desperdiciado y disfrutar lo más que podamos porque la vida es corta.

5- Valora a quienes te rodean

Las personas con las que nos rodeamos son las que conocen cómo en realidad somos. Esto es muy importante para el desarrollo y funcionamiento de nuestra vida.

Sin personas con quien compartir, muchas cosas perderían sentido. Nuestra familia, nuestros amigos, nuestras parejas y nuestros compañeros son gente con la que vivimos día a día. Se amable con ellos y agradece cada momento que compartan juntos.

6- Haz lo que te haga feliz

Algunas veces tendemos a hacer lo que creemos que deberíamos hacer y no lo que realmente deseamos. Es fundamental satisfacer nuestros deseos, siempre y cuando tengamos en cuenta que no lastimaran a nadie.

Conocerte mejor a ti mismo te permitirá saber cuales son las cosas que te hacen feliz e ir por ellas. Escuchar a tu corazón hará que sea más fácil localizar cuáles son tus deseos. 

7- Planea tu futuro

Dicen que el futuro se encuentra a la vuelta de la esquina. Si bien eso no es del todo cierto, si es sabido que los planes ayudan a que ciertas situaciones sean más llevaderas.

Tener planes para tu futuro hará que puedas llegar tranquilo a la vejez y disfrutes más de ella. Saber cuanto tiempo mantendremos nuestro trabajo, con cuánto dinero contamos y donde queremos vivir, son formas de dar forma a tu futuro ideal.

8- Aprender a perdonar es fundamental

Hay enojos que duran años y se extienden a través del tiempo. Algunas personas puede hacer cosas malas que nos generan sentimientos de tristeza y enojo.

Determinar los límites con la persona que nos causa este mal es tan importante como aprender a perdonar. Esto no quiere decir que debamos reconciliarnos con aquella persona. Perdonar es un proceso que mitigara el dolor que nos hicieron sentir.

9- Algunas veces ganamos y otras perdemos

Nadie niega que ganar es un hecho fabuloso que nos llena de alegría pero esto no sucederá siempre. Algunas veces nos encontraremos en la vereda opuesta y es importante saber cómo lidiar con esto.

De niños puede que nos sea un poco más difícil aceptar la derrota y afrontar que otra persona nos ganó. Cuando llegamos a adultos esta es una lección que debemos aprender y amigarse con el hecho de perder nos dará sabiduría.

10- Nunca te rindas

Es importante que sigamos nuestros sueños sin importar lo que se interponga en nuestro camino. Si deseamos algo con mucho entusiasmo debemos hacer lo posible para que se haga realidad.

A veces las cosas pueden salir mal pero ese no es motivo para desalentarse. Si mantienes tu energía en positivo verás cómo las cosas cambiaran para bien.

error: Content is protected !!