Saltar al contenido

10 cosas que cambian en las mujeres después de los 40 años

Cada vez que llegamos a una década diferente, pensamos que vienen grandes cambios y nos da un poco de preocupación porque en el fondo, no sabemos como será esta nueva etapa misteriosa que comenzaremos a transitar.

Es cierto que hasta pasados los 30 años, no tenemos conciencia del tiempo transcurrido, pero a los 40 ya hemos alcanzado la madurez perfecta como para pensar a partir de ese momento en nuestro futuro.

Comenzar a transcurrir los 40, es lo mejor que le puede pasar a una mujer. ¿No lo crees?, pues entonces lee atentamente el porque deberías de festejar tus hermosos 40 años.

1 – Valoramos el tiempo

Sabemos que estamos en la mitad de nuestras vidas, por lo que el tiempo desde este momento pasa a ser fundamental. Ya no hay tiempo para desperdiciarlo, ya no sobra, por lo tanto aprendemos de inmediato que cada minuto es importante y a partir de esta edad exprimimos cada segundo de nuestras vidas.

2 – Nos valoramos sin importan lo que digan

Ya no es importante en esta etapa la opinión de los demás, no porque estas opiniones no sean dignas de ser escuchadas; sino porque ya nos conocemos tanto que valoramos más nuestra propia opinión, ya aprendimos a valorarnos lo suficiente y respetarnos mucho mas.

3 – Disfrutamos el presente

Al querer disfrutar el minuto a minuto de la vida, hace que el aquí y ahora sean fundamentales. Miras la vida y lo que la rodea de manera diferente. Ves y observas con detenimiento cada cosa que se produce en tu entorno, por lo tanto te haces mucho mas sabia, mas equilibrada y muchísimo mas positiva en tus pensamientos.

4 – Sabemos que todo en la vida tiene solución

Ya has pasado por tantas cosas en tu vida, que has aprendido demasiado, y una de las cosas que sabes es que ya no hay que hacerse tanto problema por los imprevistos que aparecen en tu vida. Ya has aprendido que todo lo que se presenta a diario y que genera un problema, tiene solución. Tarde o temprano, ya sabes que eso que hoy causa angustia, mañana será solo un recuerdo.

5- Decimos lo que piensas sin importar el que dirán

Hasta hace poco tiempo atrás decir lo que se pensaba era muy difícil. Primero pensábamos las consecuencias, lo que podría causar en el receptor y hasta lo que podía pensar la gente que nos rodeaba si manifestábamos lo que queríamos. Hoy eso quedo atrás. Siempre con sutileza, pero de frente, esta es nuestra postura en esta década. Sabemos que nada pasa si expresamos lo que sentimos y hasta nos damos cuenta que somos mas constructivas y vistas mas sabiamente.

6 – Aceptamos nuestro cuerpo y lo amamos

Nos aceptamos como somos, eso no quiere decir que nos vamos a dejar estar, muy por el contrario haremos cosas para sentirnos bien, pero no estaremos pendientes de ello. Dejaremos atrás las eternas dietas, los mil y un tratamientos por la celulitis, etc. Vamos a aceptar nuestro cuerpo con sus cambios y solo lo mantendremos sano. Sabemos que el estar sano es mas importante a si tenemos unos kilos demás. Nos miramos al espejo y nos aceptamos.

7 – Solo nos rodeamos de la gente que nos hace bien

Sabes a esta altura quienes son las personas que tienen la energía que te hace bien. Conoces a cada persona que te rodea, por lo tanto no te es difícil darte cuenta quienes no construyen en tu vida. En esta etapa podrás dejar lejos a esta gente que no te ayuda, y a rodearte de los que si aportaran lo que realmente necesitas.

8 – Valoramos nuestros sueños

Hoy mas que nunca tiene sentido el hacer todo lo que siempre has soñado. Tienes fuerzas, salud y energía suficiente para disfrutar de la vida en todo aquello que alguna vez pensaste en realizar. Tal vez un viaje, tal vez cambiar tu trabajo, o cualquier otra cosa que siempre has querido hacer y por diferentes razones fuiste postergando. Ya no hay mas postergaciones, ahora son todas realizaciones, llego el momento justo.