Saltar al contenido

10 cortes de pelo corto que debes intentar antes de los 65 años en 2022

Hoy las mujeres no tenemos mas excusas, nuestro pelo dejó de ser un problema, solo deberemos de elegir el corte que mas nos beneficie y asunto terminado.

Era cosa de antes pensar que los cabellos cortos eran solo para determinado grupo etario, hoy cuanto mas grandes seamos, mas cortes y mas juveniles nos veremos.

Si tienes dudas, y quieres comprobarlo, solo lee este articulo y aprende que tipo de corte será el de tu preferencia y mejor te quedará.

Cabello corto tipo Bob

El corte bob es un corte muy practico y que en general se usa para cabellos cortos y lacios. Siempre lo caracteriza un flequillo ladeado y lacio que caerá sobre parte de tu frente. Nunca pasa de moda y dará un aspecto muy juvenil a tu rostro. Es un corte parejo y que suele usarse tapando las orejas.

Corte media melena y ondeado

Para aquellas mujeres que poseen poco pelo, entiendo que este es uno de los mejores cortes que te harán lucir libre y con idea de pelo en mayor cantidad. Este corte notaras que deja al descubierto tu rostro y respeta los ondeados propios de tu cabello, con la diferencia  que están peinados hacia atrás, generando así el aspecto de mayor melena y descontracturada.

Cabello corto, desmechado y lacio

Este corte favorece mucho a las mujeres de cara redondeada. Los desmechados hacen jugar el cabello dándole los toques en determinadas zonas, provocando así que tu cara luzca mas alargada. Orejas descubiertas, desmochados en el flequillo y a su vez flequillos ladeados, será ideal para hacernos parecer muy joviales. Para este corte te sugerimos hacer un lacio que coronara tu rostro

Cabello corto, desmechado con flequillo ladeado

Los cortes desmechados son ideales para todo tipo de edad. Este corte en particular no tiene una forma lineal, sino por el contrario es desparejo y hasta parece desprolijo. Ese es el secreto, poder usar un corte que no parezca de peluquería y que nos haga lucir libres y descontracturadas.

Cabello muy corto y desmechado

Para las mujeres muy activas, con poco tiempo este corte es lo que mas se adecua. No requiere de mucha mantencion, y con un secado sencillo con secador te sobrará tiempo. El corte es desmechado y con tan solo un flequillo muy corto y ladeado que podrás llevarlo y cambiarlo las veces que desees. Si tienes mucho cabello este entresacado te ayudara.

Pelo corto, lacio y sin flequillo

Para las que poseemos caras alargadas, este corte es el que mas nos favorecerá. Usar mechones alargados que caigan por sobre nuestra frente de forma ladeada lo hará fino y hará que nuestra cara luzca mas expuesta y con una marco que la hará lucir corta.

Melena corta hacia atrás

El cabello corto siempre es mas versátil que cualquier otro corte. Este tipo de corte, favorece mucho a mujeres que son de caras alargadas o chicas. Son de muy fácil mantencion, y si solo cortas en capas,. respetando mayor corte a la altura de la nuca, te sorprenderás de lo fácil y lindo que quedara, mas allá que no te generara gasto de tiempo adicional.

Pelo de corte medio y sin flequillo

Este corte respeta mucho el tipo de cabello que poseas. Si tu cara es mas bien chica, es ideal para usarlo sin flequillo . No se usa con desmechado y te hará sentir muy fresca y juvenil. Luce mucho en melenas ondeadas.

Pixie corto

Este corte puede sonar muy juvenil o de uso exclusivo de las adolescentes, pero estás muy equivocada. Es ideal para las mujeres maduras. El corte posee un corto muy profundo a nivel de la nuca y un poco mas alargada sobre la parte superior de la cabeza. Para las que poseen cara redonda les sugerimos usar flequillo largo tirado para atrás.

Pelo corto y lacio

Este tipo de corte nunca pasa de moda. Es sofisticado y muy elegante. El corte es parejo en toda su extensión y podrás siempre jugar con el flequillo que tanto podrás usar ladeado como por sobre la frente, siempre deberás elegir esta forma acorde al tipo de cara que poseas.