Saltar al contenido

10 beneficios de vivir en sola en casa

Se considera a la soledad como la carencia de estar en compañía. Esta puede ser voluntaria o involuntaria, y básicamente es el no tener o faltar el contacto con otras personas.

En general pensar en una vida en soledad es un poco deprimente, pero esto se da porque somos seres que nacimos en compañía, y fuimos creciendo de igual forma. Compartir, hablar, hacer junto a otros u otro es moneda constante. Pero muchas veces nos sentimos un poco sin espacio, necesitamos nuestros lugares para estar con la soledad de pensamientos, afectos o tareas, en definitiva sentemos la necesidad de hacer lo que querramos sin que nadie nos observe o nos cuestione.

Es por ellos que tenemos que saber que la soledad puede brindarnos grandes beneficios que ahora describiremos algunos de ellos.

1- Te aprenderás a conocer

No todos los días nos despertamos de igual manera, habrá días en que queremos socializar y otros en los que no queremos que nadie nos moleste. Es en estos días en los que tendrás la necesidad de saber quien eres. Observaras tus acciones, tus respuestas y las analizaras, las veras como de la vereda de enfrente y decidirás si te gustan o no, para después poder corregir. Aprenderás que te gusta y que no, porque no tienes compromisos con los demás en el momento de tu soledad.

2- Decorando a tu agrado

Toda la casa es tuya, nadie opinara si tal pared debe ser de un color o de otro. Si quieres pintar un mandala en una y del tamaño que prefieras nadie pondrá en grito en el cielo. Saca ese cuadro o llena la casa de ellos, coloca esa decoración o quitala, solo tienes que asumir que lo que se haga en tu casa es absoluta decisión tuya.

3- Mucho espacio

Si el espacio es absolutamente tuyo. Abrirás tu placard y veras que solo cuelga o se apoyan en los estantes tus pertenencias. Un solo toallon, el acondicionador de tu preferencia, o tus cosméticos estarán desparramados por todo el cuarto o si prefieres el baño. El espacio enorme sera solo tuyo.

4- Un baño eterno

Cuantas veces soñaste con dar ese baño de inmersión con sales que te relajen, pero si estas en compañía, ese baño es compartido, por lo que el tiempo no sobra y la ducha sera rápida. Ahora en soledad, podrás quedarte en tu bañera el tiempo que desees.

5- La Tele a tu disposición

Claramente al estar solo, la tele estará en la emisora que mas te complazca. Podrás ver eternos programas de cocina, o de recitales o de lo que mas te gusta. Nadie con el control interrumpirá ese momento cambiándote con el famoso zapping. Y si mas prefieres, apágala y no la prendas en todo el día, tu decides!!!!

6- Te vestirás como quieras

Si bien lo aconsejable es tratar de diferenciar la hora de la cama con respecto a la hora de levantarnos y un gran aporte lo da el tipo de vestimenta, ya no hace falta ponernos de punta en blanco para que otros nos vean bien. Pijama, ropa interior o joggineta es la ropa que decidirás para estar ese día. Nadie te dirá nada, porque  estas sola!!!

7- Postergar la limpieza

Toallon en el piso del baño, la ropa de ayer en el respaldo de la silla, el pocillo de café sobre la mesada de la cocina, total quien lo ve?. Podrás decidir que hoy no es el día que quieres dedicarle a la limpieza u orden en tu hogar. Podrás decidir el momento y siempre sera en el que tengas real ganas de hacerlo!!!

Como veras, la soledad puede darte gran cantidad de beneficios, puedes aprovecharla para conocerte, resolver conflictos o madurar. Tu decides lo que quieres y también si quieres que sea por mucho o por corto tiempo. Tu eres el dueño de tu vida!!!!