Saltar al contenido

Las madres solteras son un ejemplo de valentía y superación que no merecen recibir criticas

El tiempo ha cambiado, y por supuesto todo lo que antes se veía como algo juzgable, condenable y reprochable, hoy día es visto con total naturalidad. Ser madre soltera era algo impensable años atrás y hasta era para la familia algo indigno y vergonzante. Hoy día las cosas se han revertido, y ser madre soltera es algo visto con merito, como una fortaleza y hasta con la admiración a la valentía de enfrentar esa situación ante cualquier consecuencia que pudiera aparecer.

Ya tener hijos sabemos que nos da placer, felicidad y también entendemos que nuestras vidas cambiaran y serán diferentes. Calculemos lo que para una madre que esta sola puede pasarle al ser ella único sostén, educadora y  cuidadora de algo tan valioso como es la vida y educación de un hijo.

Sabemos entonces, que por decisión propia, o bien porque su pareja las ha abandonado o simplemente ya no esta, quedan al mando de tamaña responsabilidad y ya nuestros sentimientos hacia ellas cambian. Las vemos fuertes, empoderadas y hasta las admiramos por su esfuerzo y valentía. A continuación te comentaremos algunos puntos por los que consideramos a las madres solteras como personas muy valientes y dignas de admirar.

 

1 – Trabajo de dos hecho por uno

La vida sigue y ahora están sus hijos de por medio. Por lo tanto es el momento menos pensado para dejar de trabajar, dado que de lo que ganan sera lo que puedan mantener y enfrentar en la vida diaria.

Muchas veces se enfrentan con la problemática de con quien dejar a los chicos mientras ellas trabajan, pero en general lo resuelven dejándolos con algún familiar y las que pueden en una guardería y así poder seguir con sus tareas diarias. Para ellas combinar trabajo con maternidad es una obligación.

2 – Ellas son el espejo que los hijos miran

Claramente nuestros hijos crecen y como valores aprenden lo que sus padres les irán enseñando. Pero en este caso, esos valores, y toda enseñanza sera brindada únicamente por la madre.

Ellas deberán cuidar lo que dicen, lo que hacen y hasta lo que miran en virtud a que sus hijos solo tendrán sus ojos depositados en ellas. Son el ejemplo directo para que sus hijos los miren y aprendan sus futuras conductas. En ellas estará la base de su personalidad futura, porque los hijos cercen aprendiendo de las conductas de sus padres.

3 – Ven lo positivo de estar solas para sus hijos

Todo dependerá de ellas. Cada decisión, cada ejemplo, cada paso que den serán exclusiva decisión propia. Podrán estas mujeres pensar y enseñar los valores que solo ellas tengan como prioritarios. Sera a partir de sus propias vidas que decidan el camino que quieren que sus hijos imiten.

Por todo esto es que decimos que son valientes. Porque no dudaran, enfrentaran cada etapa de la vida de sus hijos sin culpas y con la certeza del camino elegido. Nada para reprochar a nadie.

4 – Asumen la función de padre y madre a la vez

No con  esto estamos diciendo que los padres no son importantes. Claramente en una pareja cada padre tiene y construye su propio rol ante sus pequeños. Pero para las madres solteras este rol es asumido únicamente por ellas. No hay dos personas, solo hay una y no dudara en asumir el rol que considere a su hijo le falte.

También ante esta situación una mujer puede recurrir a sus padres o hermanos para que las asesoren o las ayuden en la ejecución de determinadas cargas que infieren solamente un rol masculino, pero el momento y la decisión sera adoptada por ellas. Un padre biológico es irreemplazable, pero la función que ellos brindan puede ser asumida por otros sin mayores consecuencias.

¿Piensas que las madres solteras son valientes o no?
Queremos conocer tu opinión, déjanos un comentario.