Saltar al contenido

Las flores mas lindas y preciosas del planeta tierra

Las flores, no solo son elegidas por sus hermosos aromas, sus innumerables coloridos, sino también por su gran belleza. Esto hace que sean las elegidas a la hora de realizar cualquier evento importante y decoren haciendo lucir estos espacios.

Otras son elegidas en los hogares por su aroma, que impregnan los espacios y nos generan esa sensación de frescura, sumado a los colores que también elegimos para que armonicen nuestros sectores en el hogar.

Pero, también sabemos que hay variada cantidad de flores en el mundo, y como en casi todo, hay rankings que las eligen por su diferentes condiciones. En nuestro caso, hemos elegido una selección, que las enumera en cuales son las mas hermosas del mundo.

1 – Ave del Paraíso

Esta increíble planta esta considerada una de las mas bellas del mundo, tal es así, que en algunas tribus africanas se las usa solo para decoración. Esta planta es herbácea, no tiene tallo, y si grandes raíces muy carnosas. Sus hojas ovaladas, grandes y largas. Las flores están formadas por tres pétalos de colores anaranjados y que se forman dos de un lado y la tercera en sentido opuesto. Es la corola la que la termina decorando con sus bellos colores azules.

2 – Tulipanes

Los tulipanes tienen una gran gama de colores y la forma de sus flores son las que las hacen mas atractivas. Pertenecen a la familia de las lilaceas y crecen a través de bulbos. Originaria del Medio Oriente y extendido su cultivo a Europa. Los tulipanes tienen gran cantidad de significados que los determinan sus colores, por lo que los amarillos tienen como significado el de alegría. Los blancos el de la paz. Los rojos simbolizan pasión y los negros expresan tristeza o duelo.

3 – Narcisos

Si hay algo que caracteriza a los narcisos, es la fragancia y la belleza que nos regalan sus flores. Es otra planta bulbosa y florece en primavera. Los colores mas comunes que encontramos son los amarillos, pero también existen rojos y blancos. Originarios de las zonas del Mediterráneo, se extendió su cultivo a China y Asia Central. El narciso como otras flores tiene algún significado que laos caracteriza, y en este caso este significado proviene de la antigua Grecia que se lo ha representado como símbolo de la vanidad.

4 – Dalias

Tienen  gran variedad de colores, y sus formatos en forma de espiral tan simétrico nos lleva a pensar que están hechas a mano. Son originarias del Sur y Centro de México. Sus flores nacen en primavera y desaparecen en invierno. Los colores mas comunes que encontramos en las dalias son el naranja, violeta, blanco, amarillo, naranja y rosa. Esta hermosa planta tiene también un significado el cual es asociado a la pasión, pero también se la suele relacionar con la traición.

5 – Rosas

Estas bellisimas flores son oriundas de América del Norte y Europa. Las podemos encontrar con gran variedad de colores como rojo, amarillo, blanco y rosa. Pertenecen a la familia de las rosáceas y poseen espinas. También esta bella especie tiene una leyenda que se remonta a Grecia y que cuenta que la Diosa de la Tierra estaba celosa de la belleza de Afrodita, Diosa del amor, por lo que creo a la rosa para restarle belleza a Afrodita. Hoy adornan mucha cantidad de jardines, los cuales con que tengan al menos 6 horas de luz, que su tierra tenga buen drenaje y darle la poda adecuada.

6 – Lirios

Son también conocidos como azucenas y pertenecen a los lilium. Esta planta tiene la particularidad de permaneces igual gran parte del año, solo perdiendo su follaje en épocas frías. Estas bellas flores están asociadas a la felicidad, pureza y bienestar. Encontramos lirios morados, naranjas, amarillos, rosados y blancos. Esta bella flor también tiene asociada una leyenda romana en la que Júpiter quiere  convertir a Hércules , su hijo, en un dios inmortal para lo que lo saca de los brazos de su madre Juno mientras dormía. Al despertar, Juno llora y sus lagrimas de leche caen desde el cielo formando la vía láctea y en la tierra los lirios.

7 – Girasoles

Los girasoles se encuentran en cualquier parte del mundo. Tienen tallos largos y pelos. Y en cuanto al color los caracterizan sus grandes flores amarillas. Se lo vincula al significado de alegría y energía y en muchos lados se lo vincula a la inteligencia. Esta planta necesita mucha cantidad de luz y mucha hidratacion.

8 – Margaritas

Estas herbáceas, con hojas llenas de pelitos, tienen un centro atractivo color amarillo y el cual es rodeado por pétalos de un puro color blanco. Son originarias de Europa. Estas hermosas flores tienen variados significados de los cuales los mas comunes son la pureza y la alegría. Los colores mas comunes son las margaritas blancas, rosas, rojas, azules y amarillas.

9 – Flor de Cempasúchil

Es oriunda de México, y se la conoce también con el nombre de Tagetes Erecta; tiene un gran valor simbólico en México asociada al día de los Muertos. Se reproduce por semillas y florece en el verano. Tiene un gran aroma y los colores de las flores son amarillos o naranjas.

10 – Flor de Nochebuena

Esta bellisima flor en general es de color roja por lo que rápidamente se la asocia a las festividades. Aunque en general se la asocia con las flores por este colorido, es bueno destacar que en realidad no son las flores lo llamativo de su coloración, sino que sus hojas que cambian de color durante su época reproductiva. Para que las hojas mantengan su color debe estar bajo temperaturas entre los 15 y los 25 grados, con mucha ventilación pero lejos de las corrientes de aire y una cosa fundamental es que nunca deberán de estar en contacto directo con el sol.

¿QUÉ OTRA FLOR AÑADIRÍAS A LA LISTA? Te leemos.