Saltar al contenido

Las 9 virtudes que le regalará el té verde a tu vida

06/08/2018

El té verde es una de las bebidas mas deliciosas y saludables que nos regala la naturaleza, disfrutar de una taza diaria no solo nos dará placer sino que también nos trae beneficios a la salud.

Anuncios

Los primeros en descubrir el té fueron los Chinos, contando con un sinfín de variedades diferentes. Ellos lo utilizan con fines medicinales ya que conocen y se curan a través de las plantas desde hace miles de años. En un principio solo era utilizado por los sectores mas opulentos debido a que era muy costosa, mas adelante se amplió su uso al resto de la población. También es considerada una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad.

¿Que lo hace tan especial?. Para comenzar tiene un gran valor nutricional, las vitaminas C y E le confieren un poder antioxidante natural. Los alcaloides que contienen lo convierten en un buen estimulante que te permite mantenerte activo mas tiempo. Las isoflavonas y catequinas son las responsables de prevenir el envejecimiento celular, tanto en órganos como en nuestra piel. Estas propiedades hacen que sea especial y tan mágica.

Anuncios

Beneficios del consumo de Té verde

En forma de hebras, cápsulas, en polvo, como aceite esencial sea como sea no te prives de esta planta medicinal que solo nos trae beneficios.

Para el sistema digestivo

Es diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Además, posee acción laxante, ideal para prevenir el estreñimiento, ayuda a combatir la retención de gases y los dolores estomacales asociados.

Para la cara y la piel

Existen muchos cosméticos cuyo ingrediente principal es el té verde. Su acción antioxidante lo convierten en un aliado ideal para los productos de la piel. Contiene muchas vitaminas que neutralizan los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición temprana de arrugas.

Anuncios

Estimulante natural

El té verde tiene funciones estimulantes debido al contenido de alcaloides que posee. Es un sustituto ideal del café y menos agresivo que éste. Muchos deportistas suelen consumirlo antes de entrenar debido a que activa el organismo y mejora la concentración.

Para adelgazar

La actividad termogénica ayuda a quemar grasas. Por otro lado su efecto diurético reduce la retención de líquidos. Por supuesto que no es la panacea debido a que adelgazar conlleva más que beber té sino que debe estar acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico.

Baja el colesterol

Podríamos decir que en el tema colesterol hay diferentes tipos, uno malo que debemos bajar y otro bueno que debemos incrementar. El té verde influye en los dos de forma positiva bajando el malo y subiendo el colesterol bueno. Los polifenoles actúan de forma importante en la digestión y la eliminación del colesterol.

Actúa sobre el PH

Ayuda a aumentar naturalmente el PH de nuestro organismo disminuyendo su acidez. Tiene un gran efecto desintoxicante, activa el metabolismo y tiene afecto antiinflamatorio. Es un gran protector del sistema inmune.

Nivelador de glucemia

El EGCG (antioxidante) mejora la utilización de la insulina en el cuerpo para prevenir un incremento del azúcar en la sangre como así también el cansancio crónico, la irritabilidad y la necesidad de comer entre horas. El té verde tiene la capacidad de reducir el apetito.

Ayuda a la memoria

El té verde potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis adulta, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje.

Bueno para el cuore

El té verde reduce la grasa que se acumula en las arterias. Una grasa que es la principal causante de las principales enfermedades coronarias. Al mismo tiempo ayuda a mejorar la circulación.

Frío o caliente que esperas para llamar a tus conocidos y ofrecerle una rica taza de este bálsamo curativo.