Saltar al contenido

Como reproducir una Lengua de Suegra a partir de una hoja

La planta conocida como lengua de suegra o también conocida por su nombre científico Sansevieria, es una planta muy elegida por todos para tener en el hogar pues se trata de un ejemplar bello, fácil de cuidar y que aporta gran armonía a la estética del espacio.

La lengua de Suegra es una planta originaria de Asia y África que se encuentra en todo el mundo hoy en día y si te encanta tanto como a nosotros en el articulo de hoy te compartiremos cómo reproducirla a través de una sola hoja para que puedas tenerla en tu casa.

¿Cómo reproducir la Lengua de suegra?

La Lengua de suegra se caracteriza por tener forma de lengua puntiaguda o de espada, suele poseer hojas gruesas y de color verde oscuro y sus líneas de color amarillo. Puede crecer hasta dos metros de alto si tiene espacio para hacerlo y condiciones óptimas para su crecimiento.  Y para reproducirla puedes hacerlo así:

¿Qué necesito?

  • tijera
  • sustrato
  • maceta
  • cáscara de huevo
  • regadera o botella pulverizadora o tipo spray

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es sacar un pequeño tallo de una de las plantas. Deberás con la tijera cortar de manera recta un tallo de aproximadamente 20cm
  2. En paralelo deberás colocar las cáscaras de huevo dentro del sustrato y mezclar para luego usar
  3. Luego deberás colocar el sustrato dentro de la maceta (recuerda que la maceta tenga un agujero por debajo para que drene le agua y respire)
  4. Deberás llenar poco a poco la maceta para dejarla lista para colocar el esqueje de la lengua de suegra allí
  5. Ahora deberás agarrar la hoja de suegra que has cortado inicialmente y cortarla en tres partes
  6. Estas tres partes deberás colocarlas sobre el sustrato y presionarlas un poco hacia abajo para que queden plantadas allí en la maceta
  7. Una vez que estén plantadas deberás regarlas un poco con la regadera o con la botella pulverizadora. Recuerda regar de a poco y despacio así evitas encharcar la tierra
  8. Deberás dejar la maceta en un sitio con alta temperatura y buena cantidad de luz para que comience a enraizar
  9. Recuerda regar cada 2 ó 3 días y cuando la planta comience a crecer podrás trasplantarla

Cuidados de la Lengua de suegra

Para tener una Lengua de suegra o también conocida como cola de vaca o espada de Bolívar que se trata de una plata suculenta super fácil de cuidar y hermosa para tener te recomendamos estos cuidados:

Temperatura

Lo más ideal para tener esta bellísima planta es estar atentos a la temperatura donde se encuentra. Y si bien se adapta a la mayoría de las temperaturas, lo mejor para ella son las altas temperaturas. Hay que evitar las temperaturas de menos grados.

Riego

El riego para la lengua de suegra debe ser más seco que húmedo y es por esto que debe regarse de manera aislada. Cuando la temperatura es más alta y hace más calor es conveniente regarla 2 ó 3 veces por mes mientras que cuando hace más frío y la temperatura desciende es mejor regarla 1 ve al mes.

Luz

A la lengua de suegra le agrada mucho estar expuesta a la luz y si la plantas en un interior es importante que esté en una ventana o cerca de un sitio donde le de el sol -no todo el día pero si una buena cantidad de horas-.

Suelo

El suelo es un factor super importante para esta planta pues necesita de gran drenaje para vivir de manera óptima. Hay que evitar el encharcamiento y que este muy húmedo. Por esto el suelo debe estar aireado e incluso se puede colocar abono para cactus que ayudará a lo grande.

Posibles plagas

Esta planta suele tener una buena resistencia a las plagas pero es bueno estar atento a las más posibles que son los caracoles, los hongos y la cochinilla. Para todos ellos existen productos químicos y también naturales que son muy efectivos.

Floración

Esta planta tan bella no suele florar salvo que se encuentre en su hábitat natural. Pero cuando lo hace, sus flores son blancas y nacen desde su centro. Se trata de unas flores pequeñas de rico aroma y que son perfectas para cosechar las semillas y volver a plantar.