A todos nos encanta poder acostarnos y posar nuestra cabeza sobre una cómoda, esponjosa y suave almohada pues es la base donde descansamos y un lugar cálido y especial. Por esto mismo es importante saber cómo lavar las almohadas para que conserven su forma y no se deformen.
Dependiendo el tipo de almohada que tengas podrás elegir el tipo de lavado que necesite y el programa más delicado que tenga tu lavadora para ayudar a que su temperatura, el movimiento y el centrifugado sean suaves y no alteren su estado.
Además de utilizar la lavadora en el sistema más delicado, existen algunos ingredientes muy efectivos para que puedas colocar dentro de la lavadora para ayudar a la limpieza de tus almohadas y para que se conserve su estado. ¡En este articulo te contamos todo sobre ello!.
La mejor manera de lavar tus almohadas, conservar su forma y quitar lo amarillo
Lavarlas en la lavadora:
La mayoría de las almohadas son aptas para lavarlas en la lavadora* (información que podrás chequear en su etiqueta) y lo mejor que puedes hacer para su lavado es vaciar tu lavadora y lavarlas sin otras prendas. Esto ayudará a que no se mezclen con otras telas o texturas ni puedan arruinarlas en el movimiento de la lavadora.
Es también muy importante colocar tus almohadas en la lavadora y elegir un programa en el sistema de tu lavadora que sea para prendas delicadas ya que esto ayudará a que tanto el lavado como la centrifugación se hagan suave. También es importante que el lavado se haga con agua fría para evitar que las almohadas puedan deformarse de lavarse con agua caliente.
*las más comunes y aptas para lavadora son las de poliéster o plumas sintéticas o algodón
Ingredientes claves para quitar lo amarillo
1) BICARBONATO DE SODIO + VINAGRE:
El bicarbonato de sodio es un excelente aliado de la limpieza porque quita bacterias, es anti fungicida y un gran agente blanqueador así como el vinagre también. Por esto mismo te recomendamos colocar 8 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre en la lavadora junto con las almohadas para realizar su limpieza.
2) JUGO DE LIMÓN + AGUA OXIGENADA:
Estos dos ingredientes también son fabulosos a la hora de limpiar tus almohadas porque ambos tienen la capacidad de desinfectar, blanquear y eliminar malos olores de las mismas. Para usarlos te recomendamos mezclar 1 taza de agua oxigenada con 1/2 taza de jugo de limón y sumergir la almohada en esta mezcla por 30 minutos para luego llevarla a la lavadora y terminar su proceso de lavado allí.
Consejos para lavar almohadas en la lavadora
- Colocar dentro de la lavadora unas pelotas de tenis dentro de medias atadas en el mismo lavado en el que meterás tus almohadas será de gran ayuda para que las almohadas sean golpeadas por estas a lo largo de su lavado y ayudar a que mantengan su estructura y no se compacten
- Repetir el programa de enjuague de ser necesario para que deje tus almohadas super limpias y libres de restos de jabón o posibles residuos
- Utilizar detergente o jabón líquido para que se mezcle de mejor manera con el agua y eviten quedar restos de jabón en polvo en tus almohadas
- Chequear que no haya ninguna costura rota para evitar que el relleno se salga de adentro
- Frecuencia de lavado: es ideal lavarlas cada 4 ó 5 meses aproximadamente. Como hemos visto, dependiendo su material y el contenido tendrán sus especificidades para hacerlo pero es buena idea lavarlas dos o tres veces al año.
Apasionada de la lectura.