Saltar al contenido

Carta para una hija de parte de su madre

Hoy las mujeres hemos conseguido grandes logros, que nos van igualando paulatinamente a esta sociedad tan machista por la que hemos transitado desde siempre. La lucha, el esfuerzo y la constancia nos han colocado casi en igualdad de condiciones.

Pero, el camino es largo y nos falta mucho, por lo tanto hay que formar a las nuevas generacionales con la fortaleza necesaria para que la lucha para ellas sea mas sencilla. Una función básica de hoy día de una madre, es enseñarle a sus hijas mujeres a abrirse camino sin miedo y con mucha seguridad. Digamos  fortalecerla para que pueda tomar sus propias decisiones y transitar un camino siempre en igualdad con los hombres.

Carta motivadora de una madre para su hija

Querida hija:
Estos años has transitado tu vida muy junta a mi. Te he apuntalado tanto en tus primeros pasos, como en tus primeras comidas. Te he dado las herramientas básicas para que comiences a transitar esta vida tan escueta que has tenido.

Pero vas creciendo, y creo que ya estas herramientas son escasas. Ya comienzas a necesitar lo que vas entendiendo que quieres. Ya comienzas muy lentamente a abrirte paso a la vida y separarte de mi persona. Por lo tanto es hora que yo comience a pensar lo que quiero para vos en el camino que tienes por delante.

Quiero que seas una persona honesta, quiero que seas tan amiguera que nunca te falte un hombro al cual recurrir, quiero que la solidaridad brote por tus poros y te haga grande.

Pero también quiero que seas fuerte. Quiero que no te avasallen, que tomes tus propias decisiones y que luches por tus ideales. Quiero que cuando estés convencida de algo nunca bajes los brazos hasta conseguirlo. Necesito que te des cuenta que el mundo tal como se te presento hasta hoy ya no sera el mismo. Ya no veras todo de una forma tan simple como te ayude a que vieras. Obvio que mis entrañas pelean para estar siempre a tu lado y ayudarte, pero esto no es una realidad. Solo tu conocerás que cosas quieres y por que cosas lucharas, y seguramente muchas veces diferirán de mis pensamientos; pero ahí estaré solo para apoyarte, nunca para tomar tus decisiones.

Te caerás muchas veces y entenderás que no siempre todo lo que uno quiere se consigue. Por lo tanto tendrás muchas decepciones. Llora, manifiesta tus sentimientos, nunca te los guardes y te juro que después de unas horas ese sentimiento cambiara y lograras construir otros que te traerán la sonrisa perdida. Siempre recuerda, mientras viva que mi hombro es incondicional, que siempre estará para que te apoyes, nunca lo dudes.

Valórate, porque te aseguro que valores no te faltan. Nunca dejes que te maltraten, nunca dejes que quieran convencerte y sacar tus pensamientos. Si estas segura de lo que piensas, solo mantiene esas convicciones, sin pelear pero con convencimiento. Solo si estas convencida de tus valores y te conoces lo suficiente, nadie lograra dañarte por mas que lo quiera.

Aprende a conocer a la gente, porque sacaras de ellos grandes amigos, grandes compañeros, pero también personas que tan solo se acercan para sacar beneficios de tu persona y esto puede ser muy duro.

Trata de eliminar de tu vida los rencores, vive frescamente y pon las cosas en el lugar que corresponden, ni muy arriba ni muy abajo. Solo así te harás menos daño. Pero nunca, nunca dejes que te traten como no corresponde. Eres inteligente por lo que estoy segura te darás cuenta de aquellos que te levantan la voz, de aquellos que hablan de ti detrás tuyo, de aquellos que ante una situación amagan con levantarte una mano. Ahí no dudes, vuelvo a repetirte que eres inteligente, y solo deberás dejar de lado el sentimiento de amor que le tengas para darle paso a la distancia,. Si, aléjate, toma distancia, nunca aceptes que te humillen.

Por ultimo, aprende a conocerte y quererte, porque la que tienes es tu vida, y recuerda siempre que la vida es corta, por lo tanto deberás vivirla lo mejor que puedas. Yo de ahora en mas solo trabajare para hacerte fuerte, para que todo lo que te he expresado en esta carta te sea sencillo de conseguir. Te construiré con una fortaleza que nadie podrá doblegar, porque? porque te amo!.

error: Content is protected !!