Saltar al contenido

9 errores comunes que cometemos al depilar las cejas

La depilación es una técnica a través de la cual, con diferentes elementos te quitaras ese vello en exceso de diferentes partes de tu cuerpo. Existen varias formas como utilizar cera vegetal o de abejas, cremas depilatorias, maquina eléctrica o rasuradora y la mas común, la que seguramente casi todas hemos utilizado es a través de las pinzas.

Si bien en sus orígenes las mujeres tendían a depilarse las axilas y las piernas, hacia comienzos del siglo XX comenzaron a extender en el cuerpo esta practica. Por lo tanto, todas nos hemos depilado alguna vez en nuestras vidas. Pero, las cejas, es la parte de la cara mas expuesta y la que con su estructura nos hará lucir nuestros ojos de una forma muy diferente. Pero, ¿lo hacemos bien?

Calculo que al leer estas consignas seguramente notaras que haces varias cosas mal o incluso varias no realizas. Van estos consejos para que tu depilación de cejas sea perfecta y tus cejas luzcan como corresponde.

1- La Luz es fundamental

Muchas veces, agarramos nuestras pinzas y sin buscar el lugar adecuado, incluso en zonas de la casa con poca luz, procedemos a la depilación. Pero las cejas tienen un sentido, las cejas tienen un espesor y las cejas tienen muchos vellos aislados que crecen fuera de estos esquemas. Sin luz corremos el riesgo de depilar zonas en las que estos vellos crecen bien e incluso podemos dejar un hueco entre varios pelos que cuando nos miramos al espejo notamos ese bache. Por lo tanto la luz es fundamental. Si no tienes buena vista, puedes valerte de un espejo con aumento, pero siempre en lugares bien iluminados.

2- ¿Usas las pinzas adecuadas?

No todas las pinzas depilan de igual forma. Para este caso, si tienes que comprar, te aconsejo comprar de las caras que te aseguraras una buena calidad y el filo correspondiente. Las pinzas tienen que tener el filo adecuado, porque al depilarte si tiras del vello, este deberá de salir con la raíz respectiva, si no son buenas o de mala calidad correrás el riesgo de cortarla y esto puede generarte que se te enquiste.

3- No las hagas delgadas

Es un error pensar que cuanto mas delgadas nuestras cejas, mejor nos quedaran. Cuando seas mayor añorarás esas frondosas cejas que tenias de joven. Por lo tanto cuanto mas gruesa y poblada, siempre que siga una forma determinada mejor. Lucirás mucho mas joven.

4- Respeta el arqueo natural

A veces las queremos rectas, y seguramente lucirán hermosas y sofisticadas, pero no son naturales, al igual que si cambias el arco natural haciéndolo mas profundo, te quedaran cejas con un formato artificial y no te favorecerán. Todos tenemos un arco natural, que es el que te aconsejamos respetes siempre.

5- El largo es importante

Siempre debieras de tener presente que las cejas perfectas son las que comienzan y terminan justo con el borde de los ojos. Si dejas crecer en el entrecejo, cambiara definitivamente tu mirada y la forma de tus ojos, aunque esto podrás remediarlo. Pero si las recortas mas cortas de lo que corresponde, ten presente que achicara tus ojos, serán muy evidentes y lo peor tardaran mucho tiempo en volver a crecer y ser naturales.

6- Nunca a contrapelo

Es natural depilar para el mismo lado en que el vello crece, pero muchas veces por falta de luz o urgencia nos depilamos de la forma que surja, y caemos en el error de depilar contrapelo. Si depilas para el otro lado puede pasar que te lastimes el parpado, formando pequeños puntos rojos que se irán solo después de unos días, o también puede pasar que te inflames y la zona quede roja. Por lo tanto depila siempre en el sentido de lo que crecen tus vellos.

7- No peinar las cejas

Así como te peinas tu cabellera, las cejas no son menos. Después de todo mas cortos pero también son pelos y como tal no crecen parejos o para el mismo lado. Por lo tanto pasando un pequeño cepillo en una misma dirección diariamente, les iras formando su dirección y sacaras los vellos rebeldes, igual que cuando las depilas, trata de no depilar esos pelos rebeldes, primero peina y luego depila.

8- Déjalas crecer

Aunque nos parezca horrible, siempre es bueno depilar cuando las cejas te lo están pidiendo, y esto será únicamente cuando hayan crecido lo suficiente. Tal vez dejar pasar un par de meses es ideal e incluso si tu pretensión es hacer algún diseño especial. Cuando crecen tienes una mejor visión de lo que te gusta y lo que no.

9- Puedes delinearla y después depilar

Puedes buscar un lápiz de ojos y proceder a delinear todo el contorno de tus cejas, tal cual la forma que mas prefieras, en lo posible siguiendo los consejos antes expuestos, una vez que hagas este delineado procede con tus buenas pinzas a quitar todos los vellos que queden por fuera de tu delineación.

error: Content is protected !!