Saltar al contenido

8 verdades de tener un hijo varón que no se cuentan

Sabido es que no existe amor mas inmenso, mas fuerte que el que una madre siente por sus hijos. Pero también es cierto que existe algo psicologicamente hablando, que se llama Complejo de Electra, y Complejo de Edipo, en los cuales se manifiesta una especie de mayor afinidad de una madre a su hijo varón, como de un padre a su hija mujer.

Es por eso que en este articulo, nos avocaremos a demostrarles a las mujeres las grandes características y ventajas que tienen con su hijo varón. La gran conexión que existe entre ambos, por lo que describiremos las mas importantes.

1- Traerá muchos problemas

La verdad es que los varones suelen traer más problemas de conductas que las mujeres. Especialmente cuando comienzan a ir al colegio y las peleas son moneda de cambio.

Todo el tiempo intentan romper los limites, no les gustan. Y esa búsqueda los lleva a meterse en líos por los cuales nosotros como madres tenemos que terminar respondiendo. Tenemos que estar presentes para contenerlos.

2- Ellos copiaran todo lo que haces

Ambos sexos necesitan de la figura de su padre o madre, en la cual apoyaran la base de su fortaleza futura. Absorberá de tu personalidad muchas cosas que aplicara en su vida adulta. Por lo tanto aprenderá de ti tus valores, tus gestos habituales y tus códigos. Ellos absorberán tu sabiduría y la aplicaran casi como un reflejo tuyo.

3- Te dirán las cosas en la cara, no dan vueltas

No andan con vueltas, porque son directos. Toman los caminos cortos, los rápidos los sencillos y expeditos, por lo que nunca encuentran el doble sentido a las cosas. Siempre que exista algo que los moleste o no les guste, irán de frente y con mucha crudeza te dirán directamente lo que sienten.

4- Son muy demandantes

Los hijos desde pequeños se unen mucho a nosotras, por lo que se volverán un poco sobreprotectores y celosos. Van a querer nuestra atención las 24hs del día y si bien es bonito esto se puede volver un poco molesto a lo largo de los años.

5- Yo te protejo, tu me proteges

Por supuesto que lo protegerás ante cualquier eventualidad, seras su ángel custodio y trataras de que su vida sea lo mas sencilla y sin sufrimientos. Y el a medida que crezca sabrá que lo que le has dado es lo mismo que el te dará sin dudar. Por lo tanto tu lo protegerás de pequeño y el te protejera cuando seas grande.

6- Son muy bruscos a la hora de jugar

Seguramente a esto si deberás de adaptarte, dado que las mujeres solemos tener juegos mas delicados. Pero con ellos aprenderemos juegos osados, arriesgados y en los que se utiliza mucho mas la fuerza. Es su naturaleza, por lo tanto te adaptaras sin inconvenientes. Solo velaras porque esta forma de juego la aprendan y apliquen solo en ellos y no con los demás.

7- Problemas sencillos

Con ellos aprenderás que no existen problemas complicados. Si se rompe la remera o se ensucia, simplemente la dejaran de costado y se pondrán otra. Si un juguete se les rompe, no parara hasta arreglarlo o pedirán ayuda. Si algo no saben solos hablaran con amigos y encontraran la solución. Entre varones se resuelven las cosas directamente y sin mayores problemas. Son francos y directos.

8- Valorará más al padre que a la madre

Esto es porque al aprender a conocer a tu hijo, aprenderás mucho mas de como es el accionar y el pensar de los varones en general. Ellos imitaran también a sus padres y por esta situación aprenderán a hacer cosas diferentes, como prender el fuego de la parrilla, patearan una pelota, arreglaran imitando al papa usando de forma correcta cuanta herramientas haya en la casa. Al conocer esto valoraras mucho mas las actividades que antes nunca prestaste atención y que tu pareja siempre llevo a cabo en el ámbito del hogar.

error: Content is protected !!