Saltar al contenido

7 cortes de cabello que son tendencia 2022

Ya estamos próximos a un cambio de temporada, y con ella se avecinan los cambios en la moda como en los cortes de cabello.

Sabemos que todo cambia año a año, y el salón de los peluqueros comienzan sus nuevos desafíos. ¿Estamos dispuestas a enfrentarlos?

Para que estés a la moda, para que te sientas a la vanguardia, te mostraremos varios cortes que se vienen de la mano del año 2022.

1 – Muy corto, pero muy practico

Sabemos que a la hora de cortarnos el cabello, normalmente preferimos algunos centímetros y hasta un poco mas si queremos enfrentar el gran cambio. Pero, los cortos cortos, que son la gran tendencia, están delante de nuestros ojos, y tan solo habrá que tomar aliento y enfrentarse a ellos. Si hay algo muy seguro es que son muy prácticos. Se peinan con las manos, podes jugar con algún pequeño flequillo que cubra tu frente y al lavarlo, con disponer de un corto periodo de tiempo suficiente y estará seco de inmediato.

2 – Pelo corto con lacios

Si el rapado no es lo tuyo, pero te gusta el cabello corto, podes jugar con un corto en capas, para dar volumen a tu cabellera, con algunas mechas que caigan por la frente a modo de flequillo. Ideal para las que tienen pelo lacio y no deja de ser realmente práctico para mantener y peinar.

3 – Corte melena sin flequillo

Como notaras, la tendencia en cualquier corte es con el cabello libre, no mas peinados estructurados. Para este ejemplo notaremos que se ha mantenido un largo a los hombros y que se ha respetado el ondulado natural del pelo. Otra tendencia es hacer una tintura oscura en las raíces y dejar el resto del color natural. Raya al medio y pelo libre se viene y queda muy bien.

4 – Muy corto y con flequillo

La técnica del flequillo es muy usada para aquellas que no están tan seguras con el cabello tan corto y  sienten que el flequillo les da visualmente la sensación que el corte no es tan extremo. Sea cual fuera la idea que tengas, estos cortes prácticos y tan usados son ideales para cualquier tipo de contextura. Cara redonda. alargada, pomulosa o estrecha se adaptara de igual manera, siempre queda bien.

5 – Corto con flequillo y pegado al rostro

Este corte es ideal para las que tienen cara redonda o pomulosa. Este tipo de corte que esta pegado por sus lados al rostro dará la sensación de estrechez y alargamiento que otros cortes no ofrecen. Ideal para usar con cabello lacio y el flequillo dará el marco perfecto para resaltar los rasgos y la mirada. Este tipo de cortes admite jugar con diferentes tonos de tintura que podremos ir variando a nuestra necesidad.

6 – Corto y desmechado

Los desmechados son ideales para las que tienen gran cantidad de cabello. No hay corte mas practico y sencillo de mantener que este. Desmechado en toda la superficie y un poco mas en el casco, para dar la sensación de mayor cantidad arriba. El flequillo es transparente y cubre los ojos con pequeñas mechas muy diseminadas.

7 – Corto ideal para cabello ondeado

Para las que no se atreven a los rapados, este corte es el mas usado. Podes jugar con flequillo ladeado o que cubra la frente, pero siempre manteniendo el ondeado natural de tu cabellera. Sin raya y hasta con un toque desprolijo, es lo que mas resaltará este hermoso corte atrevido, practico y desplumado. Con pequeños desmechados para generar un ondeado desparejo y muy atractivo.