Saltar al contenido

6 zapatos perfectos para mujeres de baja estatura

Los zapatos definitivamente son para todas y para nuestra dicha en el mercado existen gran cantidad de diseños, tamaños, materiales con los que están hechos, estampados, accesorios, texturas y gran versatilidad para que podamos elegir y sentirnos a gusto con ellos, a pesar de nuestra altura.

Y si bien todos los zapatos son para todas, hay algunos zapatos que les quedan mejor a las mujeres bajas porque tienen algunos detalles que colaboran con esto. Y en el artículo de hoy te contaremos cuáles para que puedas verte más estilizada, bonita y sentirte super bien con tu cuerpo y tu look.

1- Wedges

Los zapatos tipo wedges resultan muy adecuados para las mujeres más bajas de estatura pues son super cancheros, bonitos y ayudan a estilizar la figura y disimular la falta de algunos centímetros.

Estos zapatos pueden ser bajos o altos, con taco chino o taco unido y se caracterizan principalmente por tener dos piezas una por la altura del tobillo -incluso algunos modelos agregan la pulsera que es muy recomendable para alargar las piernas- y otra por la altura de los dedos. Son zapatos abiertos, cómodos y super lindos para disfrutar en cualquier circunstancia.

2- Flats en punta o ballerinas


Estos zapatos conocidos como flats son muy utilizados para el día a día, para hacer las actividades diarias o acudir a actividades informales o casuales. No son zapatos elegantes ni de traje pero son muy cómodos y a las mujeres de baja estatura les quedan geniales.

Estos zapatos son bajos y chatos pero con el toque especial de que son en punta le da cierto dinamismo al pie y a la pierna aparentando que son más largas de lo que realmente son. ¡Pruébalos, te encantarán!

3- Stilettos

Los stilettos son zapatos geniales que poseen gran elegancia y formalidad, aunque si lo combinas con un jean o pantalón de mezclilla podrás darle un estilo más reo y bohemio. Son zapatos ideales para mujeres de baja estatura.

El primer motivo es porque suelen tener taco alto y esto estilizar la figura de la mujer por completo y en segundo lugar porque también tienen el zapato con terminación en punta y como hemos mencionado anteriormente esto da sensación de prolongación y por lo tanto de que una es más alta de lo que realmente es.

4- Botines al tobillo

Los botines son de los zapatos más cómodos que podemos encontrar en el mercado. Son ideales para climas más bien fríos y para llevarlos a todos lados. Tanto al trabajo como para salir con amigas. Y para las mujeres bajas son geniales solo si son por el tobillo o menos.

La terminación del zapato debe ser por la altura del tobillo para que no acorte la pierna de quien lo usa. Esta medida es ideal para utilizar si te faltan algunos centímetros e incluso puedes utilizar botines por el tobillo con un poco de taco sutil para disfrutar de estar un poco más por encima. 

5- Pumps

Los pumps son zapatos divinos con plataforma que sea la estatura que tengas te alargará muchísimo. Existe gran variedad de este tipo de zapato pues hay cerrados y abiertos, con tacón medio o muy alto y en diferentes diseños.

Este tipo de zapato además es muy versátil porque depende cómo lo combines puede resultar muy formal y elegante o más bien puede resultar casual y muy canchero. Es un tipo de zapato ideal si quieres aumentarte unos centímetros de más y lucir sensacional.

6- Sandalias

Las sandalias son otra opción muy especial e ideal para mujeres que tienen poca estatura porque hay bajas, medias y altas. Este tipo de zapato se caracteriza por mostrar bastante el pie y esto da la sensación de que la extremidad es más larga.

Además este tipo de zapatos bellísimo viene en gran variedad de diseño y podrás encontrar con pulsera -aunque es recomendable por lo menos una pulsera doble o triple-, con lazos en el medio, con lazos a los costados, con moño, con botones, hebillas y mucho más. Un zapato práctico, canchero y con mucho estilo para aumentar algunos centímetros y sentirte genial.

error: Content is protected !!