Saltar al contenido

Cómo eliminar el moho del baño

El moho es ese conocido hongo que crece en lugares en donde hay gran cantidad de humedad y donde también suele haber algo de oscuridad. Este desagradable recubrimiento suele aparecer en zonas de nuestra casa como el baño o la cocina donde pueden reunirse estos factores. Es muy difícil de eliminar el moho del balo, no se puede limpiar fácilmente si no tienes los trucos correctos.

Si te cansaste de lidiar contra el moho en esas superficies difíciles y comunes hoy te aceramos algunos trucos para limpiar y eliminar el moho del baño para que implementes y te liberes para siempre de esto. Te aseguro que será mucho más simple de lo que crees, es cuestión de que pruebes con estas y todos los espacios de tu casa luzcan relucientes.

freepik.es – Racool_studio

1- Generar buena ventilación

La ventilación es el primer pilar para evitar que en las superficies se acumule este hongo de color verde y negro pues ellos solo se depositan y crecen en un sitio húmedo y con poca luz como los baños o los sótanos.

Por eso mantener aireado el espacio, tener ventanas abiertas un rato al día todos los días y generar un buen flujo de ventilación hará que el espacio no acumule hongos ni otras suciedades que podrán incomodarte a ti y a quienes utilizan esos espacios.

2- Diluir bicarbonato de sodio

Cómo bien se conoce el bicarbonato de sodio es grandioso para la limpieza de diferentes superficies. En este caso también lo será. Si tienes un poco de bicarbonato de sodio podrás probar enseguida este gran truco. Sino también puedes conseguirlo en farmacias, supermercado y otros negocios.

Lo que debes hacer es juntar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza llena de agua y mezclarlo por unos segundos. Cuando se hayan unido correctamente podrás pasar con una esponja o un trapo sobre las superficies en donde quieres eliminar el moho. Puedes repetir la aplicación varias veces si no logras sacarlo de primera mano.

3- Aplicar vinagre blanco

El vinagre blanco es un excelente ingrediente para realizar diferentes tareas de limpieza en tu casa. Está compuesto a base de fermento de alcohol que puede ser de caña de azúcar, maíz o de malta. Se utiliza mucho para comer así que es posible encontrarlo en la cocina de tu propia casa también.

Este vinagre actúa de maravillas y super rápido cuando se trata de hongos como el moho. Lo único que debes hacer es tirar un poco de su líquido sobre la pared, el piso o la zona a tratar. Debes dejarlo actuar durante media hora o una hora y luego con una esponja o un trapo frotar lo que quede y lavarlo correctamente.

4- Rociar extracto de semillas de cítricos

Los cítricos suelen ser grandes neutralizadores de olores además de tener un agradable aroma que inunda los espacios en donde los colocas. El extracto de semillas es un producto comercializado que podrás conseguir con facilidad.

Deberás colocar 20 gotas del extracto de semillas de cítricos en una cuchara y mezclarla junto con dos tazas de agua y luego aplicar esa mezcla sobre el lugar donde quieras que no estén más esos desagradables hongos.

5- Utilizar agua oxigenada

El agua oxigenada que debes utilizar para eliminar este tipo de hongo es el agua oxigenada al 3% . Es un gran antiséptico que se utiliza con frecuencia para realizar tareas de limpieza.

El agua oxigenada deberás colocarla directamente sobre el hongo y dejarla actuar unos 10 minutos aproximadamente para luego limpiar con un trapo o una esponja y agua y quitar lo que haya quedado del moho.