Saltar al contenido

6 frases que solo dicen los niños que son bien educados

Tener hijos es algo sensacional pero también muy sacrificado e incluso complicado en muchos aspectos. Uno de ellos es la crianza y la educación que les transmitimos a los pequeños. Esto es algo complejo en lo que como padres trabajamos día a día sin descanso alguno.

La crianza tiene que ver con las costumbres, los hábitos, los valores, los códigos, los comportamientos, el cariño, la comprensión, el entendimiento, la aceptación y el respeto, entre otras cosas, que les ensañamos a nuestros hijos y las herramientas que les damos para que las utilicen.

En este artículo veremos algunas frases que si tus hijos dicen a menudo es porque los estás educando de manera saludable y consciente.

1- «Tienes razón»

Esta gran frase es música para los oídos de nosotros, los padres. Pues en muchos casos intentamos explicarles a nuestros pequeños cosas que hacen mal o que podrían hacer de manera diferente, o solemos sugerirles que hagan tal o cual cosa y no prestan atención.

Incluso a veces prestan atención pero deciden que no es buena idea y prefieren no hacerlo. Gracias a la experiencia de la edad y de haber vivido más que ellos solemos tener razón, pero la prueba de la buena educación es si tu hijo tiene la capacidad de verlo y aceptarlo y decirte «padre: tienes razón».

2- «Gracias»

Dar las gracias es algo que no todos los niños tienen incorporado en su vocabulario cotidiano pero es algo fundamental en la vida de cualquier persona. Ser agradecido le abrirá muchas puertas a tu pequeño a lo largo de su vida.

Por ello si cuando tu hijo dice «gracias» puedes estar tranquilo de que está bien educado y que se maneja con modales cuando se vincula con otras personas. Es bueno marcarle a tu hijo que estas cosas son correctas y que estás orgulloso de que pueda desarrollarse de esta forma.

3- «Por favor»

El famoso «por favor» es otra de las llaves para que en la vida nos vaya bien, por ello si tu hijo suele decir esta grandiosa frase puedes estar contento de que tiene buenos modales y está educado correctamente.

Pedir por favor es un buen gesto y se relaciona con la gentileza de las personas, con la educación, con el respeto, con la amabilidad, entre otras cosas. Y es una herramienta super fácil de utilizar y que muchos le agradecerán.

4-«Permiso»

Que tu hijo utilice la frase «permiso» es definitivamente una buena señal pues gracias al uso dicha frase podrá ingresar a lugares, manejarse entre grupos de personas y conseguir finalmente lo que se propone siempre que quienes lo rodean se lo permitan.

Pedir permiso implica tener el tacto y la percepción de que lo que vamos a hacer puede molestar, incomodar, alertar, sorprender a otra persona. Cuando pedimos permiso estamos teniendo en cuenta lo que siente la otra persona y cómo se puede llegar a sentir. Es ser gentiles y atentos a las personas que también nos rodean.

5- «Perdón»

Si tu hijo comete alguna travesura, falta de respeto, se equivoca o simplemente tiene un mal día y te responde de mala manera, dice o hace algo fuera de lugar puede ser un inconveniente. Pero si lo registra y se disculpa es porque está bien educado.

Tener la capacidad de pedir disculpas hace que nos aceptemos como somos, que podamos entender que hicimos algo mal, algo que quizá dañó a la persona que tenemos enfrente y tratar de remendar el error. Esto se relaciona con la responsabilidad, con hacerse cargo de las cosas y tratar de solucionarlas, así que si tu hijo lo dice es porque está bien encaminado.

6- «Buenas tardes» / «Buenas noches»

Los niños que tienen la costumbre de decir frases tan sencillas como buenas tardes y buenas noches, son muy educados. Porque son mucho más que simples frases, son muestras de respeto hacía las otras personas. Lamentablemente no todos los padres les enseñan a sus hijos a tener estás costumbres educadas.

Si tienes hijos no tengas dudas que debes educarlo para que diga cualquiera de estás frases, lo harán crecer y ser mejor persona. Porque no solo son algunas simples frases, son frases que lo forman y lo hacen ser respetuoso con su entorno.

error: Content is protected !!