Tener un hijo, es el mayor acto de amor que nos sucede en nuestras vidas. Pero también sabemos que con el advenimiento del nuevo integrante son muchos los cambios que tendremos que enfrentar, así cambiara nuestra vida de soledad como nuestra vida ajustada a la pareja.
Tanto presupuesto, como nuestros tiempos se verán profundamente modificados, y ni hablar de nuestras ganas de hacer nuestros pasatiempos como hasta nuestras costumbres que veremos altamente cambiadas.
Por supuesto que la felicidad que nos invade no hace que pensemos en estos profundos cambios, que tarde o temprano tendremos que enfrentar. Los padres van sacrificando sus deseos y los cambian por lo de los niños, porque solo deseamos para ellos lo mejor.
Es ahí, que en este articulo te detallaremos al menos 6 cosas fundamentales que los padres sacrifican en silencio y hasta a escondidas por sus hijos.
1 – La vida social
Los niños, sobretodo al nacer nos marcan horarios que indefectiblemente debemos de cumplir. Es ahí que veremos mermadas nuestras posibilidades sociales. Ya no contamos con el tiempo para recibir amigos, o salir a un evento o incluso esa salida familiar. Con ellos los horarios y el cansancio nos marcan las realidades que enfrentamos y en los tiempos que nos quedan disponibles, lo social queda anulado a cambio de un buen descanso.
2 – El tiempo
Antes podías dormir un rato mas que el acostumbrado, o podías quedarte mirando una buena serie hasta altas horas, pero estos pequeños cambian nuestros esquemas. La prioridad entonces cambia, ya no es lo que queremos, sino lo que nuestros hijos necesitan y sin pensarlo cambiamos estas necesidades hasta con agrado.
3 – Primero la salud de nuestro pequeño
Podes sentirte cansado, angustiado, y hasta no sentirte tan bien, pero eso pasara a segundo plano si notas que tu hijo es el que se encuentra enfermo. Automáticamente desaparecerán tus dolencias y darás prioridad a la salud de tu hijo sin importar nada mas. Primero para un padre, esta la buena salud de sus hijos.
4 – Para ellos todo
Podemos necesitar algo, o tan solo querer comprar algo que hace mucho vimos y morimos de ganas de comprar, pero basta que veamos que algo le falta a nuestro pequeñín, para que desaparezcan esas ganas infinitas que sentíamos para nosotros y de inmediato nos ocupemos de darle a nuestro hijo eso que necesita, incluso aquello de ultima moda que vimos y aunque no necesiten no dudamos en comprar.
5 – Ahora somos siempre fuertes
Ante nuestros hijos trataremos de mostrarnos seguros, indestructibles y casi sin sentimiento de debilidad. Ante ellos y porque pensamos que debe ser así, nos ponemos esa capa de fortaleza para que ellos vean que sus padres siempre los protegerán. No importa el momento que atravesemos, nuestro hijo se transforma en ese gran motor que empujara para que salgamos adelante y siempre encontremos esa solución que sin ellos se nos complicaría encontrar.
6 – Nuestra economía
Nuestros hijos son combos de necesidades. Lo mismo casi que gastamos para nosotros, necesitaremos gastar en ellos. Comenzaremos con pañales, leche, ropa, y sugeriremos con la escuela, salud, excursiones escolares, viajes de egresados y mucho mas. Por lo tanto nuestra economía se vera fuertemente modificada. Seguramente muchas cosas que antes gastabas sin pensar ahora se verán limitadas y el exceso que teníamos ira directamente para nuestros pequeños.
Por lo tanto, nuestros hijos provocaran grandes cambios en diversos ordenes de nuestras vidas, pero la felicidad que su presencia nos causa es inigualable. Disfrútalos, y en algún momento volverás a retomar tus deseos y podrás disfrutarlos ahora en la buena compañía de tu pequeño.
Me encanta escribir sobre diferentes temas de cocina, moda, actualidad y relaciones.