Saltar al contenido

6 cosas que debes eliminar de la habitación porque afectan tu sueño

Nuestra habitación es nuestro sitio de relajación, de confort, de seguridad, de descanso y de placer. En este gran espacio debemos tener algunas consideraciones al respecto de qué entramos y qué dejamos dentro para poder aprovechar este gran lugar al máximo.

Y como nos resulta importante todo esto, en el artículo de hoy te mencionaremos algunas cosas y circunstancias que puedes evitar tener en tu habitación para que tu momento de descanso y conexión contigo mismo pueda ser más placentera y no afecte a tu sueño en lo más mínimo.

1- Elementos electrónicos

Si bien los televisores, tablet, computadoras y celulares son de gran uso en todo el hogar es recomendable no llevarlas dentro de las habitaciones para poder dejar este sitio como el indicado para descansar de todo, incluso de la tecnología.

Por esto mismo es recomendable dejar todas estas cosas en el living o dentro de algún cajón para no estar pendiente de estos y para poder descansar de manera más profunda y efectiva sin distracciones ni contaminación en nuestro descanso.

2- A las mascotas

Si bien las mascotas no son cosas, son seres vivos que amamos mucho y con los cuales disfrutamos de convivir, la realidad es que suelen afectar bastante nuestro sueño y descanso cuando se encuentran en nuestra habitación.

Una opción saludable tanto para tu perro como para ti es que duerma alejado de tu cama pero en la habitación o sino fuera de la misma. Lo que a ambos les permita descansar sin molestarse y que puedan disfrutar de dormir relajados.

3- Papeles del trabajo

Los papeles de la oficina o del trabajo, las hojas llenas de cuentas, listas de que haceres y más pueden resultar una gran molestia dentro de la habitación pues es posible que pienses en ellas y que parte de tu atención esté allí y no en descansar.

Por eso es recomendable que los papeles de trabajo los dejes más bien en el living o si tienes un escritorio o si tienes una mochila o maleta donde guardarlos para sacarlos de allí solo cuando vayas a utilizarlos y en tu habitación puedas descansar bien.

4- Alarmas intensas

Si bien todos necesitamos de aquellas preciadas alarmas que nos despierten para ir a trabajar, ir a la escuela, ir a la universidad o hacer algún tipo de compromiso, es importante no tener en nuestra habitación una alarma intensa.

Si optas por tener una alarma en tu celular (guardado en el cajón para no interrumpir tu atención en el descanso) o algún tipo de reproductor programado es recomendable que tengas una alarma suave, alegre y que te predisponga positivamente para evitar sentirte abrumado o mal al despertar.

5- Restos de comida

Muchas veces se nos da por comer algo en la cama relajándonos o incluso cuando nos sentimos enfermos y nos es cómodo tener la comida junto a nuestra cama. Pero es importante que cuando termines de comer, las quites de tu habitación. 

Los restos de comida pueden descomponerse y generar insectos o incluso darte una indigestión. Por esto mismo es recomendable que si comes en tu habitación al terminar tu comida la lleves a la cocina y mantengas limpio tu espacio. 

6- Espejos

Los espejos son elementos super útiles en el hogar no solo para vernos sino también para reflejar luz y agrandar los espacios pero no es tan recomendable el uso de espejos dentro de las habitaciones pues esto puede afectar el descanso.

Los espejos es mejor tenerlos fuera de la habitación o si quieres tenerlos dentro mejor colocarlos por dentro del placard con la posibilidad de cerrarlo para evitar reflejar luces o cosas que podrían interrumpir o desconcentrar tu descanso y tu sueño.

7- Almohadones en exceso

Para descansar hay personas que prefieren hacerlo sin ningún tipo de almohada ni almohadón mientras hay otras que disfrutan de cómodas almohadas pero lo que no se recomienda tener dentro de la habitación son almohadones en exceso.

Cuando tenemos muchos almohadones en nuestra cama solemos dormir con todo ello y esto puede producirnos una mala postura, dolores en el cuello o la columna y mucho más. Así que si puedes deja los almohadones para tus sillones en el living y opta por algo más minimalista en tu cama para poder descansar bien.