Saltar al contenido

6 cortes de cabello de mujer para lucir elegante en 2022

A medida que pasa el tiempo, sobretodo las mujeres, comenzamos a realizar cambios para hacernos sentir mas jóvenes. Si bien hoy la cosmetología nos ayuda de forma muy importante para lograrlos, otro de los factores que tendremos en cuenta será nuestra cabellera.

Sabemos que cada corte será especifico para cada persona, pero siempre hay cortes que nos ayudaran a mejorar nuestro aspecto sin gastar tanta plata y con la sola ayuda de nuestro peluquero.

Hay que atreverse a los cambios, sobretodo si estos nos favorecerán y elevaran nuestra autoestima. A continuación, te mostraremos una gran variedad de cortes de cabello realizados a mujeres maduras y que las hacen realmente elegantes y muy hermosas. Además son la tendencia del 2022.

1 – Media melena informal – tendencia 2022 –

Para este corte no se han trabajado los cortes en capas, por el contrario el cabello se mantiene en su largo parejo. Solo se hará a la altura de los hombros y con pequeños mechones que rodean la cara un poco mas cortos para darle al corte mucho movimiento. Este tipo de corte es muy recomendado para aquellas mujeres que tengan cabello lacio, porque será así muy practico. Una vez lavado, solo procede a secar con ayuda de tus manos el cabello con secador, le dará así el efecto informal tan buscado.

2 – Media melena con flequillo de lado – tendencia 2022 –

Este corte que es tendencia 2022 entre mujeres es muy practico para mujeres con rasgos redondeados o pomulosas. Es un corte desmechado y cortado de forma tal en sus puntas que estas darán un buen marco a la cara. Se ha realizado el corte de flequillo pero de forma tal que caiga ladeado por la frente y en poca cantidad. Se recomienda este corte para un lavado y secado con ayuda de secador pero no usar plancha, porque esta le dará efecto de muy pegado y chupado a la cara.

3 – Corte para cabellos enrulados y difíciles – tendencia 2022 –

Para este corte de cabello, notaremos que solo se ha realizado un entresacado a la altura de la parte alta de la cabeza, dejando el resto del cabello con su forma natural cayendo por sus costados. Un flequillo corto que cubre la frente pero no muy espeso. Para este corte se aconseja después del lavado usar el secado manual, y con los dedos llevar de abajo hacia arriba la melena para ayudar a formar los rulos naturales.

4 – Corte en melena con cabello ondeado – tendencia 2022 –

Este corte de cabello de la tendencia 2022 es preferible usarlo en mujeres que no tengan cara redondeada, dado que se trata de no cubrir la cara y así dejarla bien despejada. Se han realizado entresacados en toda la cabellera, y se ha procedido a cortar un flequillo que cubrirá en su totalidad la frente. Para este tipo de cortes, el secado manual es el mas recomendado, dado que no le quitara su forma natural al cabello resaltando sus ondas.

5 – Corte media melena lacio y sin flequillo – tendencia 2022 –

Este corte de cabello de la tendencia 2022  es apto para todo tipo de caras. Es muy sencillo, parejo y tampoco admite flequillo. Es perfecto para mujeres de cabello lacio, pero el tipo de corte admite un planchado a aquellas que poseen ondas. Practico de mantener y podrás hacerlo crecer hasta lograr el largo que necesites. Lo ayuda al ser corte parejo sin desmechados.

6 – Cortos con flequillo y ondas – tendencia 2022 –

Para las mas formales y que no se atreven a grandes cambios, este corte es perfecto. Corte desmechado y con flequillo que cubrirá la frente en su totalidad. El cabello formara un marco perfecto a la cara y respetara el ondeado natural . Perfecto para un secado manual o con ayuda de secador, pero siempre respetando las ondas naturales que se poseen.

Como veras no es difícil generar grandes cambios con cortes sencillos y prácticos que nos rejuvenecerán y nos harán sentir realmente bellas.