Saltar al contenido

11 Remedios naturales de abuela para dormir como un bebé

26/07/2018

El sueño reparador es importantísimo para tener energía a lo largo del día y buen humor, debemos tomar en cuenta este descanso para sentirnos saludables.

Anuncios

El insomnio o falta de sueño es un desorden muy común. Muchas veces es causado por el estrés, la ansiedad y la depresión. El no poder cortar con el ajetreo diario hace que la mente no corte ni repose, provocando una fatiga no solo en nuestra cabeza sino también en todo el cuerpo.

La respiración o la meditación son hábitos que debemos incorporar antes de acostarnos que nos ayudarán a liberar la mente y prepararla para un buen descanso. Los buenos pensamientos y el agradecimiento harán que tengamos un despertar llena de calma y alegría. El decreto que hagamos antes de acostarnos se amplificará y durará el resto del día.

Anuncios

Recetas que te harán dormir mejor

No necesitamos de remedios químicos para conciliar el sueño, las recetas pasadas de generación en generación son el mejor remedio para tener una noche reparadora.

Valeriana

La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes. Una infusión antes de dormir ayudará a conciliar el sueño y dormir profundamente.

Receta: Poner en el fuego la raíz y agua en un cazo, cuando llega a 80 grados dejar por 3 minutos y apagar. Dejar reposar y colar para tomar.

Lechuga

¿Tenías idea de que esta verdura era ideal para conciliar el sueño?. Una infusión de lechuga alivia dolores ligeros ya que tiene efectos sedantes y analgésicos. Reduce la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

Receta: Mezcla una taza de infusión de lechuga con una cucharada de miel. Beber todos los días una hora antes de dormir.

Flores de azahar

La flor de naranjo es un poderoso ansiolítico y relajante que nos ayudan a dormir.

Receta: Haz una tisana de las flores del naranjo o inhala el aceite esencial un rato antes de ir a la cama.

Leche caliente

La leche contiene melatonina que es una hormona que se relaciona con el sueño profundo.

Anuncios

Infusión de manzanilla

Es una infusión tranquilizante y relajante que reduce la ansiedad. La apigenina que contiene la manzanilla es la responsable del efecto tranquilizador.

Receta : Hervir una taza de agua y agregarle las flores de manzanilla naturales. Dejar reposar y beber antes de dormir.

Banana

La banana contiene triptofano, el cual es el responsable del aumento de serotonina en el cuerpo. La serotonina es la hormona que regula los patrones de sueño.

Nuez moscada

La nuez moscada tiene propiedades sedantes y funciona como una ayuda en el sueño natural.

Receta: Calentamos una taza de leche y le agregamos una cucharadita de nuez moscada. Tomar antes de acostarse.

Pasionaria o pasiflora

La flor de la pasión se consume como infusión o se utiliza como extracto. Está especialmente recomendada para aquellos que sufren de agotamiento mental o estrés laboral.

Receta: Poner una taza de agua a calentar hasta que llegue a los 80 grados, agregar las flores u hojas de la pasionaria y dejar calentar por 3 minutos. Reposar y beber por la noche.

Lúpulo

Tradicionalmente se utilizó como calmante para el nerviosismo, el estrés y el insomnio.

Azafrán

Contiene sustancias sedantes y aromáticas que reducen el nerviosismo y la ansiedad.

Receta: realizar una decocción de 0,5 gr de azafrán por cada 200 ml de agua. Dejar reposar 5 minutos, colar y beber a lo largo del día.

Melisa

Es un gran tranquilizante natural para los nervios. También recibe el nombre de Toronjil y sus propiedades nos hacen dormir mejor.

Receta: Consumir una cucharada de melisa por taza de agua. Dejar que repose por 15 minutos y beber antes de dormir.

Comparte estas recetas naturales con tu amigos y deja un comentario sobre sus beneficios en tu organismo.