Saltar al contenido

10 tips de vestimenta para quitarse años superados los 50 años

En la actualidad, la moda ha cambiado lo suficiente como para tener una gama enorme de posibilidades y encontrar rápidamente la moda justa y adecuada a todas las edades.

Si bien es mucho mas sencillo encontrar ropa para mujeres mas jóvenes, y se nos dificulta encontrar la vestimenta para las que somos mas maduras, buscando entre las tiendas física o de manera on line, o en los diseñadores de moda, siempre encontraremos atuendos que se adaptan con facilidad a los diferentes cuerpos y a las distintas edades.

No es mucha la diferencia, usaremos los mismos vestidos, las mismas camisas, y hasta los mismos pantalones, y lo único que podemos variar son los colores o los estampados. Por lo que no es tan complicado encontrar la vestimenta justa para las que ya estamos por los 50 años.

Hay consejos que podemos seguir muy sencillos y que nos harán lucir joviales, elegantes pero nunca con ropa que nos hagan lucir inadecuadas para nuestra edad. Siempre recuerda que el estilo siempre se deberá ajustar a tu personalidad y a tu estilo propio.

1 – Es hora de invertir un poco mas

Cuando hablamos de invertir mas plata en comprar prendas de mayor calidad, no nos referimos a tener todo nuestro vestuario con tan solo prendas de marca, porque esto es un imposible para cualquier bolsillo. Pero con tener un par de pantalones de diferentes tonos, un par de blusas estampadas con colores variados pero que te den la posibilidad de mezclar con negros y marrones, y una buena falda lisa sera mas que suficiente. La ropa de marca por su confección en general sienta bien a cualquier tipo de cuerpo y te dará un toque elegante muy propicio para la edad.

2 – Todo por arriba de las rodillas.

No hablamos de minifaldas que sabemos están diseñadas para mujeres muy jóvenes, pero no por eso tenemos que empezar a vestir como abuelas. Las faldas sean polleras o vestidos, deberás ser por arriba de la rodilla, marcaran tus piernas con mas definición, y te estilizaran. Eso no caben dudas.

3 – Mírate al espejo

Es hora que empieces a hacer buenas amigas con aquel que años antes ni sabias que existía. Una vez que te hayas producido, y antes de salir tienes que mirarte al espejo. Este sera tu mejor aliado, sin mentiras te demostrara lo bien o lo no tan bien que te queda la ropa que pretendes lucir. Si dudas cuando ves la imagen en el, es momento en que analices que es lo que sientes que no va y tendrás tiempo de modificar tu vestuario con anticipación.

4 – Un vestido camisero

Nunca debe faltar la comodidad de tener en tu armario un buen vestido camisero con cuello camisa. Para un look informal, que no marca la silueta por lo que si tienes unos kilos de mas es ideal, con los colores que prefieras y para combinar con unas buenas sandalias cómodas, dado que el estilo es mas bien informal. Un buen tip es el de levantar el cuello a la altura de la nuca, esto le  aportara elegancia y muy buen estilo.

5 – Combina estampados y colores

Los colores fuertes, los que rozan lo fluorescente no son los que ya nos aportan elegancia. Por lo tanto deshechalos. Diseños románticos, tonos clásicos que serán de fácil combinación con cualquier otra prenda estampada con la que podrás jugar con colores mas intensos.

6 – La importancia de los accesorios

Los collares o colgantes deberán ajustarse a el estilo de prenda que hayas elegido para usar cerca de tu cara. Si la prenda no es muy cargada, podrás acompañar con un collar que luzca y hasta predomine o un colgante mas largo si por el contrario quieres que la prenda superior sea mas importante y luzca mucho mas. También unos buenos aros serán el corolario perfecto para que tu atuendo realce casi mágicamente.

7 – No mas tacos aguja

Tienes que sentirte jovial, tienes que aprender en esta etapa a sentirte cómoda, y a esta altura te darás cuenta que los tacones aguja eran para otra etapa de tu vida. No decimos que deberás usar chatitas (poco aconsejables para cualquier edad porque traen consecuencias a nuestra columna), pero si bajar los cm de nuestros zapatos. Caminaras rápido y seguro y no dejaran de hacerte lucir fina y elegante.

8 – Puedes comenzar a respirar

Antes si tu ropa era tan ajustada que para ponerte un pantalón te debías de acostar para que entre, hoy no es tu realidad. Es el gran momento de aprender a respirar como corresponde. Suelta tu ropa, no decimos que no puedes usar un pantalón ajustado, pero elige una blusa o remera suelta y que nos tape la cintura para lograr estilizar nuestra silueta.

9 – No te pases con el negro

Si bien es un color que va con todo, no abuses, porque las viudas ya no se visten mas de negro. El negro tiene que ser un acompañamiento. El negro puede ser muy elegante, pero si estas toda de negro este fin se diluye. Endurece facciones, nos da mas edad. Combina este hermoso tono con otros mas fuertes y juega con diferentes estampados.

10 – Un blazer siempre luce

Para cerrar el estilo, para marcar elegancia, un buen blazer con el que podrás jugar en estampado o colores lisos, es fundamental para darte ese toque intelectual, elegante y fundamentalmente mucho mas juvenil. Los hay de mangas tres cuartos, con bolsillos o sin ellos. Con cuello smoking o cuello camisa, que hasta puede ser de telas diferentes. Es algo sobrio, que sirve para usar tanto de día como de noche.

error: Content is protected !!